lunes, 15 de marzo de 2010

Rutinel se queja por falta de apoyo de alta dirección del PRD

Advierte que no recibe el apoyo económico, social ni político de la alta dirección y de los candidatos
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com.do)

El senador Tonti Rutinel, candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, en la boleta del PRD, se quejó ayer porque el liderazgo mayor del partido no está apoyando económica, política ni socialmente a los candidatos de la provincia.

En el acto de proclamación de los candidatos a cargos congresionales y municipales de la provincia de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este, Tonti Rutinel, se rebeló ayer contra la alta dirección perredeísta, señalando que al igual que los candidatos a diputados y regidores de esa demarcación no los están apoyando económica, política ni socialmente para ganar las elecciones del 16 de mayo.

Advirtió que si no se produce la unidad de los perredeístas en la provincia de Santo Domingo, el PRD no avanzará en el 2010 ni ganará en el 2012.

Se quejó de la inasistencia al acto de proclamación de la dirección del PRD y del ex alcalde perredeísta de Santo Domingo Este, quien fuera proclamado ayer candidato a diputado por la circunscripción 1 de la provincia de Santo Domingo, Domingo Batista.

Dijo que como político serio y honrado se siente muy preocupado porque la unidad del PRD sólo se expresa en palabras.

Advirtió que no se puede seguir maltratando a los dirigentes de la base del PRD y proclamó que para ganar hace falta que se sumen a la campaña Domingo Batista, Bertico Santana, José Catalino Sánchez, Manuel Tejeda, Marcos de León y Darío de Jesús, entre otros.

Rutinel llamó al entendimiento y a la unidad, así como a la alta dirección a poner el ejemplo.

Llamó a la alta dirección del PRD para que se sume a la campaña. “Aquí no está la alta dirección del partido, a los candidatos a diputados y regidores no los he visto en las caminatas, eso no es unidad. No tenemos apoyo y así no vamos a ganar en el 2012. Esto es la punta de iceberg, aquí es que se gana”.

Manifestó que aunque respeta las aspiraciones individuales, lo que el pueblo necesita es un instrumento para transformar al país.

“La boleta no puede seguir manejándose así, no se puede seguir inventando tanto. ¿Por qué seguir marginando a dirigentes de la base que son populares? No queremos gente de arriba, queremos gente de abajo”, subrayó Rutinel, quien con esos pronunciamientos recibió fuertes aplausos mientras coreaban: “Tonti, Tonti”. Advirtió que hacía un último llamado a la unidad a la dirigencia del PRD.

Consideró un crimen del PRD el no postular a la reelección al diputado Julio Romero, a quien catalogó como un hombre serio y de dignidad. Dijo que el alcalde Juan de los Santos representa la incapacidad, la desvergüenza, la indignidad y la corrupción.

García y Peña

El candidato a senador de la provincia, Francisco Peña, dijo que los perredeístas deben librar una lucha titánica, de valor, coraje y entusiasmo para el 16 de mayo sacar al país del oscurantismo y la opresión por parte del PLD. En tanto, García dijo que hay un sentimiento de cambio al paraíso del narcotráfico, de corrupción e ineficiencia del gobierno peledeísta.

Los proclamados

El jefe de campaña del PRD en esa zona, Carlos Gabriel García, juramentó a Francisco Peña y a Tonty Rutinel como candidatos a senador por la provincia de Santo Domingo y alcalde de Santo Domingo Este. Para diputados Sonya Villanueva (esposa de Julio Romero), Néstor Cruz, Miosotis Sánchez, Máximo Castillo, Aníbal Sánchez, Domingo Batista, Bertico Santana, Jorge Frías, Zoila Villa, Bienvenido Ortiz, Aníbal Rosario, Josefa Castillo, Sención Luna, Martha Prensa, Ney Santos, Aníbal Herrera, Juan José Rojas, Higinio Báez, Andrés Henríquez, Radhamés González, Luis Sánchez, Felipe Brito, María Luisa Guzmán, Antonia Ramírez, Pablo Adón, Mary Sánchez, Cristian Encarnación, Franklin Batista, Miguelina Acosta, Virgilio Merán, Julio Encarnación, Belkis Contreras, Amancia de la Cruz, Lucy de León, Antonio Almonte y Ramón Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario