lunes, 15 de marzo de 2010

El grupo Calle 13 dará un concierto gratis en Cuba

Música. Los ritmos del dúo se escucharán en la Plaza Antimperialista José Martí

LA HABANA. AP.
Calle 13 tiene programado dar un concierto gratuito en Cuba el 23 de este mes, informó el cantante del grupo puertorriqueño René Pérez.

“Teníamos ganas de ir hacía tiempo y no habíamos podido conectar...ahora todo se dio sin problemas porque no estamos haciendo nada malo, sólo música. Vamos por el pueblo, porque quiero que me escuche y escucharlos a ellos”, dijo Pérez en una entrevista a Blinblineo, la página digital del género Reggaeton.

“Estoy bien contento, porque este concierto se pudo lograr con mucho sacrificio. No estamos cobrando y llevamos toda la banda”, agregó Pérez en las declaraciones que también fueron publicadas en el sitio oficial de la isla, Cubadebate.

Sin confirmar. En el Instituto de la música de Cuba no respondieron a las llamadas que AP hizo para ratificar la información.

La invitación a Cuba se manejó por intermedio de Milena Pérez, la hermana de René, y los músicos cubanos en la isla, Kelvin Ochoa y el dúo Gema y Pavel, explicó el cantante boricua.

Querían estar con Juanes. Calle 13 hizo varias gestiones en los últimos años para presentarse en Cuba, en particular estuvo considerando compartir escenario con el colombiano Juanes cuando ofreció el concierto “paz sin fronteras” en la isla en septiembre del 2009, pero los planes no se concretaron.

“Vamos a tocar lo que ellos quieran escuchar; vamos a estar ahí para el pueblo que conoce nuestra música”, afirmó Pérez.

Calle 13 recibió en febrero el premio al mejor álbum alternativo, urbano o de rock latino por “Los de atrás vienen conmigo”, con el que arrasó en la pasada entrega de los Latin Grammy al llevarse las cinco estatuillas a las que aspiraba.

Además en el 2007 obtuvo el premio al mejor álbum urbano por “Residente o Visitante”.

De acuerdo a Pérez, la estancia del grupo en la isla se extenderá del 21 al 24 de marzo tiempo que empleará para “conocer el país, escribir canciones y filmar” precisó el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario