lunes, 8 de febrero de 2010

“Me dejó por Nueva York”, divertida

Continúa. Este próximo fin de semana, Teatro Nacional
Escrito por: MOISES BALBUENA ( m.balbuena@hoy.com.do)

Esta obra de Roberto Ángel Salcedo, cuenta una historia divertida, pero a la vez una realidad que puede pasarle sobre todo a muchos dominicanos que van en busca de una vida mejor.

La trama se desarrolla en el barrio de Washington Heights, de la ciudad de Nueva York, donde el protagonista Danny Santos (Roberto Ángel), se traslada hasta allá en busca de su esposa Laura (Linda García), de la que no sabe desde que ella llegó allí.

Es entonces que Danny se refugia en la casa de su primo Rafa (Fausto Mata) y su esposa americana (Miralba Ruiz), quienes lo acogen por un tiempo, pero como todo tiene un límite es ahí cuando empiezan los problemas y se complica.

Durante el transcurso de la obra intervienen personajes como Benito (Irving Alberti), quien hace de un colombiano, Don Gregorio (Phillip Rodríguez), es el propietario de la bodega donde trabaja Rafa.

Pascual (Luis José Gérman), es el novio de Laura y está empeñado en deshacerse de Danny. Cuquí (José Manuel Rodríguez) que al final tiene una sorpresa para resolver la trama, Tony Sanz, Carmen Elena Manrique y Liliana Díaz.

Sin lugar a dudas es una obra divertida, que logra hacer reír, algo que Fausto Mata logra hace muy bien, sin exagerar, la mejor actuación de la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario