lunes, 8 de febrero de 2010

El PRD no incluyó en boleta a Julio Romero, pero sí a Chino Ramos

El aspirante a diputado por la provincia Santo Domingo fue acusado de abuso sexual de menores y de incumplimiento de manutención del niño que concibió con Yuilmi Montero, cuando ésta aún no cumplía la mayoría de edad.

Revolucionario Dominicano (PRD) no presentó esta mañana al diputado Julio Romero en el listado de sus candidatos a senadores y diputados para las elecciones del próximo 16 de mayo. El acto de presentación se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El aspirante a reelegirse como diputado por la provincia Santo Domingo fue acusado de abuso sexual de menores y de incumplimiento de manutención del niño que concibió con Yuilmi Peguero, cuando ésta aún no cumplía la mayoría de edad.

Pero el PRD sí incluyó en su boleta a Radhamés Ramos García (Chino) que en 2005 cumplió condena por tráfico de personas desde Haití, y en 2009 aconsejó a las mujeres que estaban embarazadas y no pudieran tener el niño que bajaran apoyándose en las nalgas seis peldaños de una escalera, en lugar de asistirse de un médico para abortar.

Julio Romero aspira a reelegirse como diputado por Santo Domingo y tiene publicidad proselitista en su demarcación, a pesar de que en meses pasados se habló del retiro de su candidatura, a causa de que se le creía políticamente inhabilitado tras un escándalo de abusos sexuales a menores, que reveló el programa de investigación el Informe con Alicia Ortega.

Los aspirantes a diputados por la provincia Santo Domingo son Néstor Cruz Pichardo, Miosotis Sánchez, Máximo Castillo, Trini Rosario, Aníbal Sánchez, Bertico Santana, Jorge Frías, Zoila Dolores Villa y Bienvenido Ortiz.

De igual manera, Josefa Castillo, Sención Luna, Martha Prensa, Ney Santos Saturria y Aníbal Herrera.

Las sorpresas Causó sorpresa que el actual síndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, a quien los perredeístas mostraban como un seguro ganador en esa posición, fuera cambiado a candidato senador por la provincia de Santo Domingo, en sustitución de Peggy Cabral, que fue objetada por la Junta Central Electoral por no haber viivido en esa demarcación, y que fue registrada como candidata al mismo cargo por la provincia de San Cristóbal. Asimismo, las candidaturas a diputados de Juan Hubieres, de Movimiento Rebelde; Secundino Palacios, de Fuerza de la Revolució, y de María Teresa Cabrera, del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), que fue la candidata a la vicepresidencia con Guillermo Moreno en los comicios de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario