lunes, 8 de febrero de 2010

Dedican “Gala de nominaciones” a Cuquín Victoria

Reconocimientos. El humorista encabeza la lista de recocimientos que hará Acroarte el 16 de febrero, día de la Gala de Nominaciones.

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconocerá en la “Gala de las nominaciones” de los premios Casandra 2010 a destacadas figuras del arte que han logrado una labor de trascendencia a nivel nacional e internacional, el martes 16 de este mes, en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y los copatrocinios de Claro y Banco León.

Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte reveló a los medios de comunicación mediante una nota que en esta edición número 26 la “Gala de las nominaciones” estará dedicada al humorista Cuquín Victoria, quien celebra 35 años de carrera profesional.

En la actividad de entrega de medallas a los nominados serán reconocidos el músico y compositor Luis Ovalles, así como también el cantautor Ramón Leonardo, el maestro Julio De Windt, director sinfónico; así como el periodista, compositor y luchador revolucionario Mundito Espinal.

Al referirse a los galardonados, Lora resaltó la trayectoria artística y cualidades humanas de cada uno de los elegidos para estos reconocimientos, quienes han hecho una labor seria y son ejemplo a seguir por los dominicanos durante varias décadas.

“Acroarte exalta el talento de hombres y mujeres que por año han entregado su vida profesional al pueblo dominicano. Los cronistas nos sentimos orgullosos de ser el instrumento para realizar estos reconocimientos”, expresó el presidente de la entidad.

Los premios Casandra serán realizados el martes 16 de marzo de este año en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y será transmitido por Telesistema, canal 11.

César Augusto Victoria Suazo (Cuquín Victoria) tiene una sólida trayectoria en el teatro, el cine y la televisión. Su proyección la alcanzó a través de sus intervenciones en el programa “El show del mediodía”.

El humorista es considerado uno de los pilares del humor en la televisión criolla. Ha compartido la escena humorística junto a figuras como Freddy Beras, Felipe Polanco, Roberto Salcedo, así como los fenecidos Luisito Martí, Milton Peláez y Julio César Matías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario