lunes, 8 de febrero de 2010

Anadegas cerrará bombas de gasolina el miércoles por 6 horas en demanda se cumpla Ley de Hidrocarburos

Rafael Polanco, presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS).

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) anunció la paralización de la venta de combustible este miércoles 10 de febrero de 6: 00 de la mañana a 12:00 del mediodía en demanda de que las autoridades cumplan lo que establecen las leyes 407-72, 317-72 y la resolución 73-08, sobre hidrocarburos.

El Consejo Directivo de ANADEGAS alega que es insostenible continuar operando con los altos costos de los combustibles, la inflación acumulada y la disminución en la venta gasolina, que en los últimos años ha bajado de 79 mil galones diarios a 40 mil, motivada por el desplazamiento de ese combustible por el Gas Licuado de Petróleo.

Otro de los daños que alega el sector es la competencia “desleal” que, según dicen, tienen los detallistas con la proliferación de combustibles irregulares como el gasoil que sale a competir a través de revendedores y personas ajenas al sector, con una gran diferencia de precio debido a que no paga impuestos.

En otro orden, la entidad respalda la labor iniciada por Pro Consumidor en todo el país, con el objetivo de detectar las envasadoras de GLP que operan de manera fraudulentas.

Al hablar en rueda de prensa, el presidente de ANADEGAS, Rafael Polanco, dijo que la venta de GLP se ha convertido en un jugoso negocio, ya que le sustraen a los usuarios 17.16 millones de pesos al día, ya que venden alrededor de 1.43 millones de galones diario.

Indicaron que se ponen a disposición de Pro Consumidor para cooperar en lo que sea necesario para ayudar a eliminar el fraude en la venta del GLP. Rainier Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario