viernes, 5 de febrero de 2010

Freddy Guzmán se robó el home Dominicana mantiene su invicto en la Serie del Caribe

ISLA MARGARITA. Ramón Santiago, con hits en el sexto y en el séptimo, empujó dos carreras, y Freddy Guzmán se robó el home, también en el inning de la suerte, en ruta hacia un triunfo de la República Dominicana (Leones del Escogido) 3-2 sobre Venezuela (Leones de Caracas) en el cierre de la primera ronda de la Serie del Caribe.

Además del buen bateo de Santiago, y de la hazaña de Guzmán, Dominicana, que mantuvo su invicto 3-0, contó con el buen pitcheo de Nerio Rodríguez, Claudio Galvá, José Veras, que ganó; Julio Mañón y Darío Veras, que se acreditó juego salvado.

Nerio lanzó cinco entradas y dos tercios de dos carreras producto de la mala defensa de Juan Francisco y Ramón Santiago, mientras Galvá sacó el tercer out en el sexto, Veras tiró el séptimo sin tropiezos, al igual que Mañón en el octavo, cerrando Veras con uno, dos y tres en el noveno.

Por Venezuela, que ahora tiene una victoria y dos derrotas, al igual que Puerto Rico y México, estuvieron en el montículo José Ortegano, Edgar Estanca, Darwin Cubillán, que cargó con la derrota; Egdar Alfonso hijo y Elio Serrano.

Ahora la República Dominicana tiene dos juegos de ventaja sobre sus rivales, asegurando un empate en la primera posición en caso de ganar hoy ante Puerto Rico.

Cómo anotaron

Tercer inning de Venezuela: El derecho dominicano Nerio Rodríguez está en el montículo por los Leones del Escogido (RD). No ha permitido carreras en dos entradas, aunque Venezuela llenó las bases en el segundo inning. Ahora, Errol Andrus entrega el primer out con toque de pitcher a primera, Luis Maza conecta el segundo hit de los Leones de Caracas, un sencillo al prado derecho; Oscar Salazar aprovecha una bola alta de Nerio y la saca por el left field, Michael Ryan entrega el segundo out con elevado a la primera base y Jesús Guzmán cierra la entrada ponchándose sin tirarle. Venezuela 2, República Dominicana 0.

Sexto inning de RD: Lanza por los Leones de Caracas el zurdo José Ortegano. No ha permitido hit en cinco entradas y sólo un corredor le ha llegado a segunda, Freddy Guzmán en el primer inning. Ahora, Pablo Ozuna recibe base por bolas, pasa a segunda por lanzamiento malo; Freddy Guzmán dispara el primer hit de la República Dominicana, detienen a Ozuna en tercera; Ramón Santiago empuja a Ozuna con línea de hit al center field, Guzmán pasa a la intermedia; entra a lanzar el también zurdo Edgar Estanca, quien retira a Juan Francisco con globo al campocorto; Kevin Barker se poncha tirándole, al tiempo que Freddy Guzmán y Ramón Santiago avanzan a tecera y segunda por doble robo; Willy Otáñez recibe boleto intencional y se llenan las bases; así se quedan pues Fernando Martínez cierra la entrada con elevado de foul por primera. Venezuela 2, República Dominicana 1.

Séptimo inning de RD: Lanza Darwin Cubillán por Venezuela. Brayan Peña y Víctor Méndez se ponchan. Con dos outs, Pablo Ozuna recibe base por bolas, se roba la segunda; Freddy Guzmán negocia boleto gratis, a lanzar Edgar Alfonso hijo; Ramón Santiago empuja a Pablo Ozuna con hit al right, Freddy Guzmán pasa a tercera; el pitcher Alfonso se vira a primera y Freddy Guzmán aprovecha para robarse el home, Juan Francisco se poncha. Final: Venezuela 2, República Dominicana 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario