viernes, 5 de febrero de 2010

Autoridades tienen un testigo de crimen

SANTO DOMINGO.- Las autoridades tienen a un testigo ocular del asesinato de Omar Antigua Polanco, acribillado por un sicario que le propinó 16 disparos el domingo pasado en el parqueo del supermercado Carrefour, pero la identidad del mismo se ha mantenido bajo reservas por razones de seguridad.

La persona en cuestión pudo observar al individuo que hizo los disparos que quitaron la vida al sindicado como el hombre operativo del narcotraficante prófugo José David Figueroa Agosto.

El testigo ha sido interrogado por las autoridades que investigan el caso y que también han revisado en varias ocasiones el video suministrado por el supermercado.

En las primeras inspecciones de la grabación no se había podido definir la placa que portaba el vehículo en que se transportaban los sicarios, lo que ha impedido determinar si en ese momento llevaba la placa oficial 0C0924 que tenía cuando fue localizado el martes.

La Policía Nacional localizó un vehículo Mitsubishi gris, modelo Challender, abandonado en la cercanía del lugar donde se produjo el crimen.

El cuerpo del orden informó al periódico “Listín Diario” que se trataba del vehículo usado en el crimen, aunque en su informe inicial señaló una yipeta Mitsubishi Montero Sport gris, “de más datos ignorados”.

La placa
La Policía Nacional informó ayer que la placa con la que fue encontrado el vehículo que ellos afirman fue el usado en el crimen estaba asignada a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDE Sur), entidad que a su vez aclaró que la traspasó a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDE Norte).

El relacionista público de EDE Sur, Héctor Tineo, dijo que la chapa fue sustraída a la camioneta de la empresa el 20 de enero de 2010 y que en ese momento estaba asignada a Andrés Antonio Santiago Aybar, supervisor de la red de mantenimiento de EDE Norte en Santiago.

El caso había sido reportado a las autoridades tan pronto ocurrió. El vocero de la institución, general Nelson Rosario, confirmó que la yipeta Mitsubishi había sido robada al ingeniero Enido Antonio López Díaz, en un lugar del sector Las Praderas, del Distrito Nacional, donde la había dejado estacionada. El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario