domingo, 10 de enero de 2010

Renovación en el concurso American Idol

ESTRENO. LA NOVENA TEMPORADA DEL EXITOSO REALITY SHOW SE INICIARÁ ESTA SEMANA, SIN PAULA ABDUL EN EL EQUIPO DE JURADOS Y CON EL RETO DE RECONQUISTAR AL PÚBLICO JOVEN QUE HA IDO PERDIENDO
Elenco. Randy Jackson, Simon Cowell y Paula Abdul constituyeron el primer elenco de jurados del American Idol, ahora solo quedan dos.

Santo Domingo.- Finalmente esta semana se acabará la espera de todos los seguidores del American Idol, la versión norteamericana del reality que causó sensación en República Dominicana hace algunos meses atrás (Latin American Idol).

Sin embargo, en esta ocasión regresa con un gran cambio: Paula Abdul ya no será parte del jurado.

La reconocida cantante y coreógrafa de los años ochenta dijo adiós al proyecto que la reactivo como figura pública tras ser parte de él por ocho años consecutivos.

Pero como dice una máxima del espectáculo... El show debe continuar.

Es por esto que la producción del popular reality no se detuvo y preparó la que será la novena temporada, anunciando su estreno este lunes 12 en Estados Unidos y el sábado 16 para Latinoamérica a traves del canal Sony Enterteinment Television.

En esta ocasión el jurado estará constituido por Simon Cowell, Randy Jackson y, de regreso por segundo año, Kara DioGuardi.

Mientras que el lugar de Abdul será ocupado por la presentadora y comediante Ellen Degeneres.

El ejecutivo de Fox, Preston Beckman, explicó que DeGeneres trae “algo único y será la persona cariñosa del programa y creará una dinámica interesante con Simon.

Pero al final del día, no llevará sobre sus hombros la responsabilidad del programa’.’ En el proceso de las audiciones varias artistas reconocidas ocuparon el lugar de Paula, entre estas se cuentan a Victoria Beckam y Katy Perry. Otra forma de hacer más interesante esta nueva temporada.

Tras casi una década teniendo los más altos ratings, los retos que enfrenta la competencia televisada son más de uno. Además de superar la salida de una de sus jurados, también tienen el desafío de conquistar a un público más joven, pues esta es una de las metas que se han planteado y han externado.

El índice de audiencia de American Idol ha estado cayendo desde su máximo de 2005, cuando promedió 30 millones de espectadores semanales, según el jefe de investigación de Horizon Media, Brad Adgate. La edad media de los televidentes también subió, de casi 32 años en la primera temporada a unos 44 el año pasado.

Debido a esto es el interés de reposicionarse en el lugar número uno de preferencia en la juventud.

El programa continuará buscando estrellas en el canto para “coronarlos” como ídolos americanos, Fórmula que hasta el momento ha resultado bastante atractiva para los jovenes aspirantes, así como para la teleaudiencia.

La motivación que han dado estrellas como Kelly Clarkson, Carrie Underwood y Jennifer Hudson, todos ex participantes del mencionado espacio televisivo, provocan cada año filas más largas de soñadores que buscan obtener una oportunidad en el difícil mundo de la música.

Los empresarios que saben el interes que mueve este tipo de competencia cada vez se interesan más en anunciar sus productos en el programa. Por esta razón el costo para sus anunciantes también va en ascenso.

Un anuncio de 30 segundos en “Idol’’ costaba alrededor de 500.000 dólares a principios de la temporada pasada y más de 600.000 dólares en la jornada final, según la firma de compra de espacios para anuncios comerciales Initiative. Otros 10 populares programas de televisión cobran alrededor de 250.000 dólares por anuncios de medio minuto.

No obstante, otras amenazas mantienen en “jaque mate” a este exitoso proyecto, pues los rumores indican que Cowell planea retirarse en mayo y así preparar el debut de su concurso británico de música X-Factor en EEUU.

Al parecer el más controversial de los jueces del concurso, ya no se conforma con los 75 millones de dolares anuales que recibe por su participación en el show, sino que pretende tener su propio espacio para tal vez aumentar sus ganancias. Un riesgo que aún no se confirma si esta dispuesto a correr.

LOS JURADOS: LA QUE LLEGA Y LA QUE SE VA

EL CAMBIO:
La controversial humorista y presentadora de televisión Ellen Degeneres fue la elegida por los productores del American Idol para ocupar el lugar que Paula Abdul abandonó tras pasar ocho temporadas consecutivas siendo parte del equipo.

Muchos han criticado esta elección por tratarse de una persona que no tiene una carrera en la música.

Otros han insinuado que fue una misión imposible encontrar un jurado tan capacitado como lo era Abdul.

La verdadera razón sobre la renuncia de Paula sigue siendo un misterio para los telesepectadores y mientras aparece una versión convincente los medios han propuesto varias versiones de la posible causa, entre estas que no estaba a gusto compartiendo con la productora Kara DioGuard, otra versión dice que estaba cansada de discutir con Cowell y la tercera versión explica que esta exigio un aumento considerable de sueldo y no lo recibió. Bethania Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario