domingo, 10 de enero de 2010

Montero batea de 5-5 en victoria de Gigantes

Los nordestanos mantienen la supremacía tras vencer 8-4 al Licey
Perfecto. El joven jugador Lucas Montero, de los Gigantes, inicia la marcha a la inicial tras conectar uno de los cinco hits que les disparó anoche a los Tigres en el estadio Quisqueya.

Santo Domingo.- Los Gigantes dieron anoche un paso más de avance hacia su participación por segundo año seguido en la serie final del torneo de béisbol Invernal.

Lucas Montero bateó de 5- 5 y el pitcheo de relevo de los nordestanos contuvo la ofensiva de los Tigres del Licey para darle a los Gigantes un triunfo de 8-4, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Montero, quien en los once partidos previos del todos contra todos apenas había consumido tres turnos hizo casi de todo frente al pitcheo azul, conectando un doblete y cuatro sencillo para encabezar el ataque de 15 imparables de los ganadores frente a ocho lanzadores azules.

En una extraña apertura y accionando como primer bate, se estafó un par de bases, anotó una vuelta y produjo otra para los Gigantes, equipo que fue silenciado por Daniel Cabrera en los tres primeros capítulos, pero que desde el cuarto episodio tomó el control del partido para no perderlo jamás.

Los líderes del round robin entraron al cuarto acto con marcador adverso 0-1, empero, Juan Francisco inició ese acto con hit de toque frente a Cabrera, llegando a la antesala por doblete por el prado izquierdo de Saul Soto, batazo al cuadro de Ramón Santiago y sencillo de Francisco Peguero remolcaron las dos primeras. Este último entró por pitcheo desviado de Cabrera.

Otras tres marcaron en la entrada siguiente, donde enviaron siete bateadores al pentágono, siendo la principal víctima el relevista Matt Wright, quien nuevamente tuvo un desafortunado desempeño.

En ese acto, imparables productores de Francisco y Wilson Betemit fueron los batazos claves.

Una más produjeron en el séptimo cuando Montero remolcó con tubey a Lois Palmisano, quien se había embasado con incogible. Betemit empujó la octava con vuelacercas por el jardín derecho frente a Edward Ramírez.

Enerio del Rosario, el segundo lanzador de los Gigan- tes fue el ganador, mientras que Wright moldió el polvo de la derrota. Antonio Bastardo lanzó de manera impecable durante 2.1 de episodios, retirando a los siete bateadores que enfrentó.

Tras su triunfo, nordestanos colocan su foja en 8-4, dos partidos por delante del Escogido, que anoche venció 3-1 a los Toros y tres por encima de Tigres y Toros, los dos derrotados en la jornada de ayer.

Los azules anotaron una vuelta en el primero por triple de José Bautista por el prado derecho y error en tiro del intermedista Alexi Casilla en la jugada.

Empataron el choque a tres vueltas en el cuarto cuando los primeros cinco bateadores llegaron a las almohadillas, pero un mal corrido de bases de Timo Pérez y una doble matanzas bateada por Ronnie Belliard dio al traste con lo que pudo ser un episodio grande para los Tigres.

Desde ese cuarto acto, los bates azules fueron silenciados por el relevo de los Gigantes que llegó a retirarle doce bateadores en línea y no fue hasta que Erick Aybar conectó un sencillo en el octavo luego de uno fuera.

Pedro G. Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario