domingo, 10 de enero de 2010

Más asaltantes actúan como policías y con placa oficial

Atracadores viajan en yipeta con placa oficial
Escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy.com.do)

Cinco hombres vestidos como policías y que viajaban en un vehículo con placa oficial despojaron de más de un millón de pesos y de armas de fuego al distribuidor de tarjetas de llamadas Lisandro Martínez. Reveló que estuvo secuestrado en su propio vehículo por los asaltantes que incluso hicieron una parada frente al destacamento del 28 de la Duarte para recoger a otros asaltantes.

Un distribuidor de tarjetas de llamadas y su acompañante fueron despojados de más de RD$1 millón en tarjetas de llamadas, dos armas de fuego y otras pertenencias, por cinco hombres uniformados que andaban en una yipeta con placa oficial.

Lisandro Ramírez, de 27 años de edad, y el sargento mayor de la Policía Alejandro Santana Calderón, quien le servía como seguridad, fueron atracados el viernes a las 12:00 del mediodía, en el kilómetro 28 de la autopista Duarte y dejados abandonados en el kilómetro 20, camino al Club de Golf Las Lagunas.

Según denunció Ramírez en HOY, él y su compañero fueron detenidos por el grupo de uniformados tras abastecer de tarjetas al último colmado en las cercanías del Hospital Siquiátrico, con el pretexto de que el vehículo en que viajaban, un Toyota Corolla blanco del año 1990, estaba reportado como robado.Dijo que cuando su acompañante se identificó como sargento mayor le dijeron que se trataba de un atraco y le quitaron las armas y todos sus papeles y pertenencias.

Ramírez agregó que tres de los atracadores se montaron con él en su carro y lo esposaron, y a su ayudante lo montaron en la yipeta Hummer blanca con los otros dos.

Explicó que frente al Destacamento de la Policía en el kilómetro 28, los que iban en la yipeta recogieron a otra persona que tenía una camisa azul y un chaleco antibalas puesto por fuera, y luego se dirigieron al lugar donde lo dejaron amarrados y vendados detrás de unos matorrales.

Según Ramírez, uno de los atracadores quería que los mataran, pero otro se opuso diciendo que ellos (los asaltados) habían cooperado.

Informó que además de RD$1.2 millones en tarjetas, los atracadores le quitaron RD$150 mil en efectivo, dos pistolas, dos plantas de música el radio y más de RD$100 mil en discos. Además se llevaron consigo la batería del carro.

“Yo pude romper la cinta adhesiva de mis manos con la boca y tuvimos que caminar como 15 ó 20 minutos para llegar a la carretera, y el carro lo madamos a sacar con una grúa”, dijo Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario