domingo, 10 de enero de 2010

Éxito del cortometraje "Un millón por Sobeida"

CASO. TRABAJO EN INTERNET SE CONVIERTE EN UN FENÓMENO
Rodaje. José María Cabral utilizó varias locaciones dominicanas y extranjeras.

Santo Domingo.- Sobeida da para más que una película. Y desde el principio José María Cabral lo supo. Y así se decidió, cámara en manos, a buscarla, como todos los cuerpos de seguridad del Estado lo han hecho sin éxito. Su búsqueda dio buenos resultados.

Se pueden ver en el portal unmillonporsobeida.com.

“Un millón por Sobeida” es una especie de combinación de documental y cortometraje de ficción, acentuado con una realidad sarcástica de un caso complejo de narcotráfico. El trabajo visual ya tiene más de 50 mil visitas.

“Esta propuesta nació con la intención de crear algo social/político para dejar un mensaje a la sociedad”, manifestó Cabral, quien trabajó junto a Tony Raful Jr. En apenas 16 minutos y 26 segundos, con la cámara al hombro, los realizadores consiguen un retrato sarcástico del compeljo caso.

El corto tiene la direccción de fotografía de Gabriel Guzmán y edición de José Delio Ares García, y las escenas se filmaron en calles de Santo Domingo, en instituciones públicas, estaciones de radio y en Madrid, hasta donde llegaron con la novedosa filmación.

La empresa productora es Lemma Films.

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