domingo, 10 de enero de 2010

Procurador no recibió pedido extradición de “El Gringo”

Operativo. Ayer fueron apresados en Capotillo dos lugartenientes de Manuel Beltré Mesa (El Gringo), preso en Najayo.

Santo Domingo.- A la Procuraduría General de la República no ha llegado solicitud de extradición del Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), informaron ayer funcionarios de esa institución.

El presidente de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, Hugo Álvarez Valencia, declaró el jueves que los Estados Unidos había solicitado la extradición de El Gringo, pero la solicitud a ese tribunal se hace a través de la Procuraduría.

Mientras que ayer dos alegados lugartenientes de El Gringo fueron arrestados por las autoridades, durante distintas redadas antidrogas realizadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional.

En uno de los operativos realizados al mediodía en el barrio Capotillo resultó herido de una pedrada en la cabeza el sargento de la Policía Nacional, Miguel Prensa.

La DNCD informó que Eudy Ramón Alejo (El Malón), uno de los persuntos socios de El Gringo, estaba siendo buscado por violación a la ley de drogas y recordó que este individuo participó en noviembre pasado en la agresión contra reportero gráfico Franklin Guerrero, cuando acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva junto a una turba a respaldar al Gringo, que fue detenido por la Policía con RD$4.3 millones.

En la agresión de ayer a los agentes de la DNCD no participó el detenido, pero fueron arrestados varios narcotraficantes miembros de su pandilla, entre ellas dos mujeres con antecedentes de drogas y parientes del convicto por narcotráfico “Luis Quitatenis”.

El sargento Miguel Prensa, tras ser herido por el grupo de delincuentes, fue ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

“Recibió una pedrada en la frente en la calle 42, lugar donde los ataques de ese tipo son frecuentes”, dijo Roberto Lebrón, oficial de la DNCD.

En el operativo, que se produjo al mediodía de ayer, fueron apresadas las jóvenes Nicauris Tineo Díaz y Elizabeth Rodríguez, tras ocupárseles varias porciones de cocaína. Ramón Urbáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario