jueves, 7 de enero de 2010

Mejía finaliza conflicto con Vargas en el PRD

Santo Domingo.- El ex presidente Hipólito Mejía anunció ayer que se sumará a la campaña electoral y apoyará a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dejando atrás el conflicto interno con el presidente de esa organización, Miguel Vargas, por las reservas de candidaturas para las próximas elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo.

“El que ganó ganó, ya el palo está dado, eso no era bueno pero ya pasó (las reservas) esa fue la decisión partidaria de Miguel y vamos a ver como subsanamos. Donde quiera que haya un candidato que quiera que yo lo apoye ahí estaré, el que no le interese no iré y hay pueblos que por principios yo no iré”, señaló.

Reiteró su desacuerdo por la cantidad de candidaturas reservadas, pero estimó que los organismos del PRD son los que tienen la última palabra y aseguró que no buscará beneficiarse ni a ninguno de sus seguidores.

Afirmó que siempre está abierto al diálogo y los acuerdos para mantener la armonía en el PRD, por lo que entiende que los encuentros con Vargas y otros dirigentes de ese partido deberían ser rutinarios.

“Lo de las reservas fue una metida de mata, pero en lo que me toca a mí haré lo posible para que el daño que se ha hecho sea subsanado por correctivos y actuaciones serias”, dijo. Mejía dijo desconocer si el acusado de narcotráfico José Figueroa Agosto estuvo en el país cuando fue Presidente de la República en el período 2000-2004, pero que de lo que sí está seguro es que el capo boricua desarrolló sus actividades en los últimos seis años en la administración del PLD.

“Yo he visto la lista del DNI, los vehículos que tiene nuevos y las reuniones que ha hecho, eso lo he visto yo, así que a Vincho que apunte por otro lado. La opinión pública lo sabe y la DEA lo sabe, el que sabe que no ha estado en eso soy yo y si hay un indicador en el mundo latinoamericano que sepa que Hipólito ha estado involucrado que lo diga”, subrayó.

Criticó que se le quiera vincular a Figueroa Agosto cuando el gobierno y el asesor en materia de drogas Marino Vinicio Castillo tienen seis años en el poder con todos los organismos de seguridad a su disposición para investigar todos los casos y vínculos con el narcotráfico en el país. Abel Guzmán Then

No hay comentarios:

Publicar un comentario