SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público dejó detenido ayer a otra persona a la que se le atribuye ser testaferro del narcotraficante prófugo José D. Figueroa Agosto.
Ricardo Ivanovich Smeter fue dejado detenido anoche en la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva luego de más de seis horas de interrogatorio practicado en la sede de la Procuraduría General de la República.
Le fue incautado un carro marca Porsche, color negro, cuya propiedad real es atribuida por las autoridades a Figueroa Agosto.
Las autoridades le incautaron una pistola, la cual portaba con un permiso que ilegalmente le había concedido un supuesto coronel de la Policía Nacional.
El arma se la habría vendido el coronel José Amado González González, acribillado el 24 de diciembre.
A Ricardo Ivanovich Smeter también se le incautó un carnet en la que aparece vestido de Policía como supuesto mayor de la “Policía Municipal”, pero sin especificar municipio. El carnet se lo habría elaborado el supuesto coronel en la sede del Destacamento Duarte.
Fue conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a las 11 de la noche por investigadores de la Procuraduría que dan seguimiento al caso.
La Fiscalía del Distrito Nacional dará hoy los detalles de la detención, porque es la institución que tiene a su cargo las investigaciones.
Familia asiste
Junto con Ricardo Ivanovich Smeter llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva su padre y uno de los abogados que le asisten. El jurista, que no quiso identificarse, dijo que hoy hablarán con la prensa, luego de conocer la posición de la Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario