jueves, 7 de enero de 2010

Hipólito pide decir la verdad sobre caso Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía pidió ayer a las autoridades decir la verdad en torno al caso del prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto, señalando a quienes están comprometidos en esas actividades ilícitas.

Rechazó tener cualquier vínculo con el fugitivo y recordó que hace seis años salió del Palacio Nacional.
"Suponiendo que estuviera aquí, lo cual no lo sé, si fue verdad que estuvo en esa época y que hacía, pero lo que sí sé es que en los últimos años es aquí en el gobierno del PLD que ha estado, eso sí es seguro", refirió al responder los cuestionamientos hechos por el doctor Marino Vinicio Castillo, de que Figueroa Agosto estaba siendo protegido desde el 2001.

En ese sentido, dijo a Castillo "que apunte para otro lado", ya que "todo el mundo sabe quien está comprometido, el que sabe que no estaba en eso soy yo".
Mejía criticó el aumento del tráfico de drogas en el país y se preguntó que cómo es posible que hasta a un pescador se le ocupara un cargamento de 90 kilos de estupefacientes.
"Yo soy un hombre respetuoso de la institucionalidad del país y en este caso particular de los guardias y los policías, la institucionalidad policial es vital, yo soy muy cauto en involucrar y echarle muertos a otros", precisó.
El ex mandatario calificó de "mono y chimpancé" a Castillo, de quien dijo siempre trata de involucrar a los demás, por lo que cuestionó "se juegue" con las instituciones del Estado. Ncampos@diariolibre.com


De Niza Campos / Redactora Senior

No hay comentarios:

Publicar un comentario