jueves, 7 de enero de 2010

Funcionarios evasivos sobre el ex mayor EN

SD. El nombre del ex mayor del Ejército Nacional, Bienvenido Antonio Saviñón Aybar, luego de la publicación de DL, que da cuenta que el mismo es empleado de la Secretaría Administrativa de la Presidencia, parece ser "poco conocido".

La pasada semana, Saviñón fue interrogado en la Policía Nacional con relación a la placa oficial que portaba el vehículo del cual se hicieron los disparos mortales contra el ex teniente coronel Armando González González.
Ayer, el procurador General, Radhamés Jiménez Peña, se reunió por casi un hora con el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti. En esa cartera estaría asignado el ex militar, que también fue deportado de los Estados Unidos.

El encuentro se da a pocas horas de la publicación de la información por este diario.
Al salir del encuentro, Jiménez, quien encabeza las investigaciones de la muerte de González González, negó que tratara con Bonetti el tema del ex mayor, y dijo desconocer que el mismo sea empleado de esa institución.

En todo momento, el funcionario se mostró evasivo y al ser cuestionado por DL, en el Palacio Nacional, dijo no tener conocimiento que Saviñón Aybar sea empleado palaciego.
Al tratar de conversar con Bonetti, algunos de sus empleados se limitaron a decir que él saldría tarde de su oficina, donde incluso almorzaría.
Mientras que el vicepresidente Rafael Alburquerque sostuvo que no tiene información al respecto. En los archivos de la Contraloría General de la República dan cuenta que Saviñón Aybar es empleado del Palacio Nacional.

Placa
El ex jefe del Ejército Nacional, Tommy Fernández Alarcón, es propietario de la placa OL00234 asignada por esa institución, sin embargo, luego de que se diera a conocer el número de placa, Saviñón Aybar, dijo a los periodistas que él la había declarado como perdida a la Policía.
Supuestamente Saviñón Aybar fue desportado de los EEUU, pero, también, fue cancelado por mala reputación del Ejército.. Se espera que esta semana la comisión que investigue la muerte de González Gonzélez entregue su informe.

De Ronny Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario