sábado, 19 de diciembre de 2009

Poder aguilucho Vencen al Escogido y aprietan la jugada

Situación interesante. Con los triunfos seguidos obtenidos por las Aguilas, tienen la posibilidad de meterse en la pelea, mucho más tomando en cuenta que aun tienen dos compromisos con los Toros del Este antes de que finalice la campaña regular de la pelota local
Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

El zurdo Ben Jukich lanzó primores y fue totalmente dominante, mientras Luis Terrero conectó cuadrangular para que las Aguilas Cibaeñas vencieran 7-2 a los Leones del Escogido.

Jukich (4-3) trabajó seis entradas y dos tercios en las que permitió cuatro indiscutibles y una carrera limpia, mientras ponchó cinco rivales y le dio a las Aguilas su cuatro triunfo consecutivo para mantenerse en pelea en la recta final de la temporada regular de la pelota dominicana.

Pendiente del resultado entre los Toros del Este y los Tigres del Licey, detenido por lluvias en la parte baja del séptimo episodio al cierre de esta edición, se podía presentar un triple empate entre Toros, Gigantes y Licey en el segundo puesto.

José Fernández y Chris de la Cruz conectaron sencillos empujadores de dos carreras en la quinta entrada y Terrero conectó de cuadrangular en se mismo episodio para coronar un ataque de seis anotaciones aque aseguró el encuentro a favor de los visitantes.

Los Leones fabricaron una carrera en la séptima entrada, gracias a un triple como bateador emergente de Ambiorix Concepción, que fue seguido por un rodado remolcador del jardinero izquierdo Fernando Martínez y otra en el octavo con un boleto con las bases llenas La derrota fue para Heath Phillips (1-1), quien trabajó cuatro entradas y dos tercios en las que aceptó siete indiscutibles y cinco carreras, otorgó cuatro boletos y abanicó dos rivales.

Por los Leones, Concepción ligó triple y anotó una y Alexander Valdez pegó un doble.

Por las Aguilas, Chris de la Cruz, de 4-1, con dos empujadas, Terrero, con jonrón y par de impulsadas y José Fernández, de 4-2, con dos remolcadas en la causa ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario