El director general de Prisiones anunció ayer que investiga la muerte de un recluso colombiano ayer en la cárcel de Najayo, cuyo cadáver es sometido a una autopsia.
El general Manuel de Jesús Pérez Sánchez se adelantó, sin embargo, al declarar como “muerte natural”, la del recluso Eduardo Williams, de 36 años.
El colombiano, condenado por narcotráfico, había denunciado en dos ocasiones a reporteros de Hoy que era amenazado de muerte, después de que reveló a una conocida periodista de televisión del país que un cargamento de drogas que transportó supuestamente lo recibirían oficiales policiales.
En ambas ocasiones, Williams se quejó de que el programa para el que habló no difundió sus informes. Dijo en la ocasión que personas vinculadas por él al narco lo amenazaban a través de llamadas frecuentes, incluso hasta amenazaron a sus familiares en Colombian y en Panamá, por lo que abrigaba temores.
La muerte. Juan Carlos Jaramillo, otro colombiano vinculado al mismo caso, presume que Williams murió a causa de complicaciones. Manifestó que sospecha que padecería de una úlcera que se le habría agravado con un ayuno de 14 días, bajo el argumento de que el Señor, en un sueño, le aconsejó que durara ese tiempo sin comer.
Relató que Williams tuvo un desmayo y fue llevado a la enfermería, donde luego presentó un sangrado anal. Dijo que le intentaron poner un suero pero no le encontraron las venas, por lo que lo trasladaron al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.
Dijo que ambos fueron apresados en Barahona cuando transportaron 1,200 kilos de cocaína que, la Dirección de Control de Drogas dijo luego que eran 2,900 libras de marihuana. Expresó que fueron condenados a 20 años de prisión de los que habían cumplido nueve.
Miembro comité. En la cárcel, Williams dirigía un equipo deportivo y colaboraba con el Comité de Apoyo al Mejoramiento de la Cárcel de Najayo.
Este comité es dirigido por los reclusos Fabio Ruiz Rosado y Luis Álvarez Renta, que hacían las gestiones ayer para facilitar el traslado del cadáver de Williams a Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario