viernes, 11 de diciembre de 2009

Diandino: "Nadie detiene el Metro"

Los trabajos de la obra inician en enero a toda capacidad
Los trabajos preliminares continuaron ayer en el COJPD y en la autopista Gregorio Luperón. Eduardo Encarnación

SD. Los trabajos preliminares de la segunda línea del Metro van a todo vapor. Ayer, maquinarias de la constructora Malespín excavaban dentro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por los frentes de la avenida John F. Kennedy, mientras el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, recorrió los alrededores.

"El Metro va. Eso no lo detiene nadie", expresó ayer Peña, quien subrayó que la obra no es un secreto, y que el presidente Leonel Fernández ya lo había dicho al país. "Tenemos que ser coherentes con el presidente", dijo.

"Lo que estamos haciendo hoy (ayer) son los trabajos preliminares. Las obras comenzarán de lleno en enero", indicó Diandino, al tiempo de dirigir a los ingenieros que le acompañaban en el recorrido en el Centro Olímpico, donde se realizaban estudios topográficos.

Ayer, empleados de la Opret y la constructora privada preparaban el terreno para construir una playa de equipos donde estarán las máquinas que se utilizarán en la millonaria obra.

La empresa ETS ya ha colocado una oficina móvil y en los trabajos avanzan con miras a enero.

"Por ahora no estamos haciendo nada. Esperamos instrucciones de Diandino Peña para saber qué vamos hacer", dijo uno de los ingenieros que trabajará en el metro.

Hasta el momento se han identificado dos lugares en los que se prevé iniciarán las excavaciones: El citado Centro Olímpico y la avenida Gregorio Luperón, debajo del puente seco de la autopista Duarte, donde los trabajos iniciaron en septiembre pasado.

El director de la Opret dijo que en otros lugares de la avenida John F. Kennedy y la autopista Juan Pablo Duarte se necesitaría instalar otras playas de equipos.

En la autopista Luperón fue preciso desplantar los promontorios de su alrededor para localizar tuberías de agua potable y cables de las compañías telefónicas, además de procurar espacio para lo que sería una estación del metro.

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