viernes, 11 de diciembre de 2009

Coronel revela intento vengar matanza Paya

Manifestó que un hombre que tenía parte de la droga de El Duro Motors fue muerto
José Luis Montás (El Duro Motors). Archivo

SANTO DOMINGo. El coronel Adolfo Sánchez Pérez, quien participó en la investigación y apresamiento de los implicados en la matanza de Paya, sacó a relucir una serie de elementos que tocaron la estructura internacional del sangriento hecho.

El oficial expuso ante el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, que José Luis Montás (El Duro Motors) poseía dos celulares utilizados en la planificación de la masacre, uno de los cuales estaba a su nombre.

Conforme dijo, el imputado intentó cambiar el número registrado a su nombre. Asimismo, que condujo una de dos yipetas incautadas en la zona.

Reveló que un hombre conocido como Catalino, que supuestamente estaba armado, quería vengar la muerte de los colombianos.

Previamente, manifestó por ante el tribunal, donde compareció como testigo a cargo del Ministerio Público, que un coronel de apellido Báez lo llamó y le dió un teléfono, que resultó ser el de Montás, el cual quería dar una información.

Según Sánchez, cuando se comunicó con el imputado, al que supuestamente no conocía, acordaron juntarse en San Isidro, para informarle que el colombiano Catalino tenía unas armas. Dijo que Montás llegó allí en un vehículo, el cual dejó estacionado para montarse en el que conducía Sánchez Pérez, a quien se le identificó. Precisó que en un rastreo hecho a un celular de Montás, éste había dicho al coronel de la Marina de Guerra Ricardo Pérez Guzmán, que la parte de la droga que le correspondía a él la tenía un tal David, en Bonao, el cual fue asesinado.

Pérez admitió que la droga incautada en la avenida Ecológica pertenecían al alijo de los 1,200 kilos. Sostuvo que de inmediato atinó a posponer la conversación con éste, y se dirigió hacia el general Rafael Bencosme Candelier y al Jefe de la Policía, a quien manifestó que Montás es la persona que estaba siendo buscada por la matanza.

Testigo preso por droga

En la tarde sorprendió la eliminación del nombre de Darío Gregorio Vilorio de la lista de testigos por parte del Ministerio Público. Según los fiscales, su testimonio no era relevante. Sin embargo, los abogados de los acusados aseguraron que su ausencia se debía que fue detenido el miércoles, en La Romana, por su supuesta vinculación a un caso de drogas. El otro testigo pendiente, el coronel, Julio César Sufron Velázquez se presentará el próximo jueves.


De Federico Méndez Redactor Senior

No hay comentarios:

Publicar un comentario