lunes, 28 de diciembre de 2009

Moradores Calle 20 y Los Claveles, Gurabo piden obras

Dicen que tienen más de dos años esperando el saneamiento de una cañada y el arreglo de calles
Escrito por: YAMIRA TAVERAS

Santiago. Los moradores de la calle 20 y Los Claveles de Gurabo, advirtieron que realizarán protestas para demandar el arreglo de las calles y el saneamiento de la cañada y del río Gurabo, que esperan hace más de dos años.

“Este río causó mucho daño en esta calle 20, hace ya dos años y nadie hace nada. Estamos desesperados porque cada vez que llueve es el mismo problema y la misma angustia, no sabemos si nos vamos a inundar o que va a pasar. No dormimos por el miedo”, dijo Santiago Rodríguez, un vecino de la zona.

Indicó que perdió parte de su casa por la entrada de las aguas y que teme por el peligro inminente que representa la calle rota sin ninguna señalización.

“El otro problema que tenemos es que al final de la calle no hay ninguna señalización y cualquier persona puede seguir y caerse en el río”, dijo Rodríguez.

En tanto en el sector Los Claveles, los residentes están afectados por una cañada que arroja todos los desperdicios a la vía por los desbordamientos del río.

Además hay una calle en mal estado, producto de una zanja que abrió La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) para hacer unas reparaciones y que no reparó, “tenemos la esperanza de que otros vengan a hacer algo, ya que llevamos años con esta problemática”, aseguro Andrés Pérez.

Aclaró que la calle estaba asfaltada y en buen estado aunque la grieta del río estaba ocasionando problemas a las familias por el peligro que representa, pero que fue cuando la Coraasan rompió por completo la vía, que el inconveniente se agudizó.

Zoom

Enfermedades

El estado de insalubridad que crea el estancamiento de agua, en el caso de la calle 20 y la existencia de una cañada que desborda desperdicios, en el sector Los Claveles, de Gurabo, ha ocasionado que decenas de residentes en esas comunidades caigan aquejados por males como la gripe y el dengue, así como el aumento de los casos de alergias y erupciones de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario