lunes, 28 de diciembre de 2009

Cuestionan el traslado de Eddy Brito dentro Najayo

SANTO DOMINGO. Gran preocupación ha causado el traslado del preso preventivo Eddy Brito a una celda en las cercanías a la entrada de la Cárcel Modelo de Najayo, ya que luego del asesinato del ex coronel José A. González y González, todos los testigos del caso José Figueroa Agosto corren peligro de muerte.

Sin embargo, el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dijo que Brito fue trasladado de la celda ubicada en el área conyugal, hacia el pabellón de la entrada, por razones de seguridad. Comentó que se trata de una situación que obedece a medidas preventivas que han determinado tomar las autoridades penitenciarias, ante los acontecimientos que han venido ocurriendo en el caso Figueroa Agosto.

"Antes de que vaya a ocurrir cualquier atentado, cualquier plan en contra de esta persona, ha sido cambiado de pabellón para un área de mayor seguridad", dijo.

Pérez Sánchez comunicó que el coronel Berroa, comandante de la cárcel, ha sido instruido para poner una custodia especial a Brito.

Sostuvo que fueron redobladas las medidas de seguridad en torno al imputado, ex esposo de Sobeida Félix Morel. Aseguró que el recluso tiene restricción de movimiento en el lugar.

Sin embargo, los presos que ocupan esas áreas hacen sus ejercicios en una zona que pondría a Brito en situación de peligro. En Najayo existen otras áreas del recinto con mayor seguridad y aislamiento.

La acusación

Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Félix Morel, está acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico. En principio, tenía medidas de coerción de garantía económica, pero la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó su revisión para que, en cambio, le impusieran prisión preventiva, por la existencia de peligro de fuga. Figueroa Agosto está condenado a 209 años de cárcel en Puerto Rico, donde logró fugarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario