lunes, 28 de diciembre de 2009

Aumenta a 26 el número de muertos en el feriado

Han ocurrido 114 accidentes de tránsito, en los que se han visto involucradas 128 motocicletas y 56 vehículos de motor, con un saldo de 263 heridos.

Santo Domingo.- En los últimos tres días 26 personas han muerto en el país y otras 300 han resultado afectadas en el feriado de Nochebuena y Navidad, superando en un 44.4% las cifras de fallecidos el año pasado, cuando se reportaron 18 víctimas.

Al dar a conocer el tercer boletín del operativo “Nacer Navideño”, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Manuel Méndez García, explicó que de los muertos, 23 fueron por accidentes de tránsito y tres por intoxicación alcohólica.

Méndez dijo que desde las 2:00 de la tarde del 24 a las 6:00 de la mañana de ayer, se registraron 114 accidentes de tránsito que involucraron 128 motocicletas y 56 vehículos de motor, con un saldo de 263 heridos.

En cuanto a los intoxicados por alcohol, se reportaron tres muertos y 52 afectados, incluyendo 14 menores de edad. Mientras que siete se intoxicaron con alimentos.

Los menores intoxicados oscilan entre seis y 16 años y residen en sectores del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y La Vega. De acuerdo al COE, los padres de los menores serán sometidos a la justicia por la Procuraduría de la República, atendiendo al Código del Menor.

Aunque será hoy cuando el COE establezca comparaciones con las cifras de afectados del pasado año en el feriado de Nochebuena y Navidad, Méndez indicó que este año ha aumentado el número de víctimas.

Los reportes de prensa del año pasado indican que para la misma fecha murieron 18 personas y 197 resultaron afectados.

Los lugares donde este año se han reportado más casos son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Peravia, La Vega, San Cristobal, Mao y Monte Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario