martes, 15 de diciembre de 2009

LUMY LIZARDO "Este es el momento de los humoristas"

Santo Domingo.- Lumy Lizardo está plenamente confiada de que este es el momento de los humoristas criollos, y sus palabras encuentran respaldo en los numerosos espectáculos de este género que se han presentado en el país de manera exitosa en lo que va de año.

“Cuando el público te respalda y apoya todo lo que es el humor es una muestra de que los que estamos haciendo este tipo de trabajo lo estamos haciendo con amor”, manifestó Lumy.

Añadió que las propuestas que se llevan a los escenarios se están realizando de manera consciente y con más cuidado.

“La calidad ha mejorado, si no hubiese mejorado el público no lo respaldara”, aseguró la humorista.

Lumy enfatizó que el mismo público hace que los humoristas se exijan más y que se comprometan a que cada vez que realizan un show lo hagan con el compromiso de brindar algo novedoso y divertido.

Vocación
Lumy Lizardo, durante una entrevista con LISTIN DIARIO, sostuvo que nunca pensó en dedicarse al humor, ya que estudió psicología y el área de la comunicación en principio nunca constituyó la pasión de su vida. Sin embargo, fue descubriendo con el tiempo su vocación para imitar y adentrarse en la personalidad de distintas figuras del medio artístico y ahí comenzó todo.

“La psicología me ayudó a estudiar a mi personaje, a entrarme en su cuerpo y poder reaccionar de la manera en que reaccionaría en determinada situación”: explicó Lizardo.

Según ella, la clave de su éxito es la disciplina y el respeto que siente a la hora de hacer su trabajo. Manifestó que hasta el momento no se ha visto envuelta en escándalos por sus imitaciones porque se cuida de no ridiculizar ni menospreciar el trabajo que realizan sus personajes. Por eso, el papel de Charityn interpretado en el Casandra, logró la admiración de la imitada, quien la felicitó por la altura de su trabajo.

Espectáculo
“Lumi-nosas” es el show que Lumy Lizardo presenta esta noche en el hotel Jaragua.

El espectáculo traerá muchas sorpresas, entre ellas diferentes personalidades del ámbito artístico local e internacional, bajo la producción, guión y libreto de la propia humorista.

Monina Solá, Consuelo Despradel, Milagros Germán, Charytín, Paloma San Basilio, Alicia Villarreal, Vicky Carr y el personaje “La Resbalosa”, entre otros, serán parte del espectáculo a beneficio de la Fundación Cruz Jiminián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario