martes, 15 de diciembre de 2009

Dos reclusos fallecen durante riña en cárcel 2 de Mayo

SE INFORMÓ QUE EL REO CAMACHO LE DISPARÓ AL PRESO TIBURCIO EN LA BOCA
Trifulca. Un recluso le disparó a otro con un revólver desde la segunda planta del recinto carcelario.
Moca.- Dos reclusos muertos en la Fortaleza 2 de Mayo de esta ciudad fue el resultado de un pleito ocurrido en la tarde de ayer en ese recinto carcelario. Los muertos son Manuel de Jesús Coronado Camacho, de 47 años, preso por homicidio, y Juan Antonio Tiburcio, de 40 años, este último murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Toribio Bencosme de aquí.

El general Manuel Antonio Peroso Castillo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército, dijo que el hecho se produjo cuando Camacho, por rencillas personales con Tiburcio, le disparó en la boca desde la segunda planta con un revólver hiriéndole de gravedad y, al intervenir la patrulla de la fortaleza, éste continuó disparándole por lo que los militares se vieron en la obligación de responder a la agresión haciéndole varios disparos a Camacho que terminaron con su vida casi de inmediato.

El general Peroso dijo que se investiga el caso a fondo para establecer responsables por el hecho en que murieron los reclusos que estaban armados con revólveres dentro del recinto penitenciario.

Lamentó el hecho tras señalar que si hubo complicidad por parte de las autoridades del recinto actuarán en contra de quien haya posibilitado la introducción de las armas.

Las armas no fueron encontradas hasta el momento, pero sí se estableció que se hicieron varios disparos. El representante de los Derechos Humanos, Radhamés Mercedes, declaró que el recluso Manuel de Jesús Coronado murió en el recinto por falta de atenciones médicas. Señaló que el reo fue trasladado al hospital una hora y media después de ocurrido el hecho, por lo que acusó a los militares de provocar su muerte. La Dirección General de Prisiones ratificó su compromiso de garantizar seguridad a la sociedad, aplicando tratamiento correccional a los condenados para reducir el crimen.

Una amplia requisa se inicio en el centro penitenciario, donde se encontraron armas de fabricación casera, celulares, objetos punzantes, entre otros artefactos prohibidos dentro del recinto, según informaron las autoridades. De Dulce Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario