Santo Domingo.- A partir de hoy, hasta el 7 de enero, los visitantes del Barrio Chino podrán parquear sus vehículos en las calles de la zona, luego que el Ayuntamiento del Distrito Nacional otorgara el permiso, cinco días antes de la fecha que se había anunciado.
Los comerciantes del Barrio Chino habían informado, hace dos semanas, que se les iba a permitir el parqueo entre los días 15 de diciembre y 7 de enero, sin embargo, quien acude desde hoy se dará cuenta que decenas de vehículos empiezan a parquear sus vehículos frente a los negocios para realizar sus compras, sin necesidad de dejarlos en calles aledañas a esa zona.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio Chino, Juan Paniagua dijo, sin embargo, que a partir de mañana a las 10:00 de la mañana hasta el sábado, cerrarán el paso vehicular por la calle principal, pues celebrarán en la noche una cena navideña de confraternidad dominico-china en ese lugar.
Los visitantes de la zona, que ya comienzan a usar las calles como parqueo, aseguran que ha sido una buena decisión pues cuando van al Barrio Chino en sus vehículos, tienen que dejarlos en calles muy distanciadas de la zona.
“Es una calle amplia y hay suficiente espacio, no se congestiona como otras calles y si la gente no se parquea frente de los negocios ¿dónde se va a estacionar?. Esta área es comercial y se debe permitir siempre”, aseguró Tomás Vásquez, asiduo visitantes del Barrio Chino.
De su lado Évelin Frías, comerciante de la zona, aseguró que hay un mejor ambiente de trabajo cuando se les permite a los clientes parquearse en esas calles. De María Eugenia del Pozo
No hay comentarios:
Publicar un comentario