La PN dijo que investiga el hecho, pero hasta anoche el Ministerio Público no había dicho nada
Cuando ayer temprano corrió la noticia del hallazgo de cuatro hombres muertos de varios balazos, lanzados en la autopista Duarte, la reacción era de miedo y lamento. Los cuerpos de Elvin Noel Díaz Domínguez, de 37 años; Ramón Leonardo Paulino, de 32; Carlos Manuel Vicente Rivas, de 33, y de un cuarto no identificado todavía, fueron encontrados cerca del kilómetro 30 de la autopista Duarte. Aquí se comenta que se escucharon los tiros.
Con indignación reaccionaron familiares y vecinos del barrio El Semillero, del sector Bella Vista, Distrito Nacional, por el asesinato de cuatro hombres, de los que tres vivían en la misma calle, cuyos cadáveres fueron hallados en la madrugada de ayer próximo al kilómetro 30 de la Autopista Duarte.
Los muertos fueron identificados como Helbin Noel Díaz Domínguez, de 37 años; Ramón Leonardo Paulino, de 32; Carlos Manuel Vicente Rivas, de 33, y el cuarto no identificado en el momento.
Los cadáveres fueron llevados por la Policía al Instituto Nacional de Patología Forense, adonde acudieron familiares que, visiblemente afectados por emociones negativas, rehusaron hablar con los periodistas. Algunos lloraban después que identificaron a sus parientes.
José Díaz, padre de Elvin Noel, solamente atinó a responder que confía en que la Policía profundice las investigaciones para determinar quiénes ejecutaron la masacre.
Informó que Elvin tenía tres hijos, una de 13 años, uno de ocho y uno de seis años. El hombre rehusó continuar conversando, actitud que asumieron otros familiares, entre ellos hermanos y vecinos.
El abogado Mairení Sánchez Caraballo declaró que conocía a los tres hombres identificados cuando trabajaban en la compra y venta de vehículos.
Esa versión fue corroborada por los vecinos del lugar, que señalaron que los tres hombres trabajaban en el negocio que encabezaba Díaz Domínguez.
Este último y Paulino residían en las casas 30 y 26 B, de la calle Respaldo Sagrario Díaz, del barrio El Semillero, en tanto que Vicente vivía en ese mismo sector hasta hace algunos meses, cuando se mudó a Los Mameyes, en Santo Domingo Este.
“La Policía miente”. En la casa de Paulino rechazaron recibir a los periodistas, a quienes otorgaron responsabilidad en la difusión de una información policial que atribuyó a las víctimas antecedentes penales.
Esa versión fue negada por vecinos que calificaron de honestos a los jóvenes, a quienes dijeron que vieron nacer y crecer. Se expresaron Paula Camilo y Ramón Ureña, que calificaron de falsas esas imputaciones sobre la vida de quienes hoy están muertos y no pueden defenderse. Se comprobó que las viviendas de las víctimas son sencillas.
Funeraria. Los cuerpos de Díaz Domínguez y Paulino Valdez son velados en la funeraria Blandino de la avenida Lincoln, mientras Vicente Rivas era velado en casa de su madre en Los Mameyes. Serán enterrados hoy a las 10: 00 de la mañana los dos primeros y a las 11:00 el tercero. El cuarto sigue en Patología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario