miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hospitales están en crisis por retraso en subvenciones

Las autoridades de Salud Pública suelen atribuir responsabilidad a los hospitales en la demora de la entrega de fondos, para exculpar al Gobierno
Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)

Los 156 hospitales de la red de Salud Pública llevan desde tres hasta seis meses sin recibir los fondos consignados en el Presupuesto del país, confirmaron ayer directores, administradores de hospitales y el propio secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez. El titular de la cartera aseguró que el problema se genera porque los administradores de los hospitales no liquidan a tiempo la factura del mes anterior. La subvención se entrega contra la liquidación de gastos. Pero otras fuentes lo atribuyen a carencias del Gobierno.

Los 156 hospitales de la red de Salud Pública llevan desde tres hasta seis meses sin recibir la subvención, que está consignada en el Presupuesto del país, confirmaron ayer directores, administradores de hospitales y el propio secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Al respecto, el titular de la cartera, aseguró que el problema se genera porque los administradores de los hospitales no liquidan a tiempo la factura del mes anterior. La subvención se entrega contra la liquidación de gastos.

La situación afecta a casi todos los hospitales del sistema, pero los mayores inconvenientes los tienen los centros que reciben mayores volúmenes de pacientes.

Bajo esa situación están los hospitales Taiwán, de Azua; Jaime Mota, de Barahona; Robert Reid Cabral, Darío Contreras, Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello, y los de maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario