miércoles, 11 de noviembre de 2009

Fuego destruye empresa de zona franca en Santiago

En la empresa trabajaban 200 personas. Los daños no se han cuantificado

SANTIAGO. Un incendio destruyó ayer la empresa QST Dominicana del parque industrial de zona franca Caribbean Park, ubicado en la comunidad de Matanzas, al sur de esta ciudad, causando pérdidas millonarias.
El siniestro se inició a las 9:45 a.m. y fue sofocado cuatro horas después por diez unidades de bomberos de Santiago, Moca, La Vega, Tamboril y Licey.
Una empleada de la empresa QST narró que el fuego se produjo cuando un montacargas cuyo tanque de combustible era un cilindro de gas, chocó con una pila de tela en el interior de la industria, lo que provocó una gran explosión.

El chofer del montacargas cuyo nombre no fue revelado resultó ileso, según se informó, así como los demás empleados que lograron salir de la nave, sanos y salvos.
En la empresa QST Dominicana laboran cerca de 200 empleados, los que fueron despachados. Aunque hasta el momento no se han cuantificado los daños, ejecutivos de la empresa aseguran que se trata de pérdidas millonarias.
El siniestro ha afectado áreas administrativas de la fábrica, de operaciones, entre otros departamentos. QST se dedicaba básicamente a la confección de piezas para artículos de vestir, como breteles, forros y entretelas.

Efectivos del departamento de Explosivos de la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Santiago investigan el hecho y en las próximas horas ofrecerán un informe definitivo del caso.
De CORNELIO BATISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario