martes, 17 de noviembre de 2009

AMET anuncia que a partir de las cinco de esta tarde incautará los vehículos que circulen sin los marbetes renovados; falta el 30%

Hasta el día de ayer, y luego de tres meses de campaña para la renovación de los marbetes, faltaba el 30 por ciento de las personas por adquirirlos.

Santo Domingo.- A partir de las 5:00 de la tarde de hoy los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) incautarán todos los vehículos que circulen sin el marbete renovado, así lo afirmó el vocero de esa entidad Miguel Medina.

Medina dijo que, además de la multa de los 600 pesos, la ley 241 autoriza la incautación de los vehículos que para transitar prescindan de la autorización de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“Todos los años es lo mismo, a la AMET no le interesa retener un solo vehículo, pero hay que cumplir la ley. Hubo una campaña agresiva por tres meses”, precisó Medina al hablar vía telefónica al programa de radio Pulso Matinal.

Luego de retenidos los vehículos y transportados por una grúa, explicó que las personas deberán cumplir con el pago para la renovación del marbete para que les sean entregados por las autoridades.

Hasta el día de ayer, y luego de tres meses de campaña para la renovación de los marbetes, faltaba el 30 por ciento de las personas por adquirirlo.

La DGII, hasta ayer, había despachado 549,315 marbetes, adquiridos vía Internet y a través de 283 oficinas que ofrecen el servicio en el país. De María Eugenia del Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario