martes, 17 de noviembre de 2009

Krency García califica este año como “exitoso”

Músico. El Prodigio, quien se lució con su participación en el Festival World Música de Jazz, celebra un año de éxitos.

Santiago.-
Este año, casi despidiéndose, será grabado en el cartel de temporadas memorables de la carrera artística de Krency García (El Prodigio). En el 2009 el acordeonista realizó tres giras internacionales y se lució en el Festival World Música de Jazz, aparte de ser invitado por el trompetista norteamericano Brian Lynch a ejecutar varias piezas en el Gran Teatro del Cibao.

Yordy Torres, manejador de El Prodigio informó que el artista fue invitado por la Alcaldía de New York y entre las rimbombantes presentaciones en la urbe neoyorkina citó la fiesta por el vigésimo aniversario de la Asociación Nacional de Supermercados en el Hotel Marriot de la ciudad de Nueva York.

Allí -testimonia- sus merengues fueron bailados hasta las tantas y al finalizar mucha gente hizo cola para tomarse fotos con “El Amarillo”.

Además, su aparición en el exclusivo Moka de Queens sirvió para que la banda le sorprendiera con la ejecución del estribillo “cumpleaños feliz” e involucrara al público en la sorpresa por su cumpleaños.

De acuerdo con Yordy Torres fue un momento muy especial y emocionante, pues su banda quiso halagarle cuando él marcó el tema La Morenita.

Aparte de sus presentaciones internacionales y la agenda nacional cumplida, El Prodigio acompañó a la reina Milly Quezada en su concierto “Milly Unpluged”, estuvo en el Concierto Sinfónico en el Teatro Nacional y aportó sus tantos en el Megaconcierto Presidente.

Inicios
Descubrió su pasión por la música a los cinco años de edad. Con su inseparable amigo -el acordeón- improvisó sus primeros sonidos musicales hasta hacerse todo un experto.

Tiempo después, El Prodigio se convertiría en todo un fenómeno de la musíca típica de su tierra natal, República Dominicana. Su carrera artística ha sido muy exitosa, por eso cuenta con varios discos y diversos reconocimientos. De Grisbel Medina R

No hay comentarios:

Publicar un comentario