martes, 17 de noviembre de 2009

El Corredor Duarte va “a toda máquina”

Son notables los avances en las obras que conformarán el corredor Juan Pablo Duarte, iniciado en julio y que, de acuerdo con sus promotores, sería parte de la solución vial en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. Ingenieros y técnicos trabajan 24 horas todos los días en puntos críticos del proyecto, como la avenida John F. Kennedy en su intersección con Núñez de Cáceres, y en la Ortega y Gasset con 27 de Febrero.

Son notables los avances en las obras que conformarán el corredor Juan Pablo Duarte, iniciado en julio y que, de acuerdo con sus promotores, sería parte de la solución vial en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Ingenieros y técnicos trabajan 24 horas todos los días en puntos críticos del proyecto, como la avenida John F. Kennedy en su intersección con Núñez de Cáceres, y la Ortega y Gasset con 27 de Febrero.

En esta última intersección, la secretaría de Obras Públicas informó ayer que la ejecución es de un 65 por ciento en las zapatas, 63 por ciento en estribos de, 25 por ciento en pedestal y 9 por ciento en pilares.

En tanto que en la John F. Kennedy con Núñez de Cáceres la remoción de interferencia está en un 10%, regulación para fundación, regularización, zapatas, estribos y pedestal en un 100%, y pilares en un 52%.

En cuanto al elevado de la Kennedy con Defilló, la cartera informó que la excavación para fundación y la nivelación de pilotes están en un 83%.

Los trabajos de la intersección de la Autopista de San Isidro con Charles De Gaulle apenas comenzaron, por lo que su ejecución está más atrasada que las demás.

Los recursos para el Corredor Duarte provienen de un préstamo obtenido a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de (BNDES) de Brasil por 163 millones de dólares.

Escrito por: JUAN M. RAMIREZ (j.ramirez@hoy.com.do)

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