martes, 17 de noviembre de 2009

Fiscal quiere a esposo de Sobeida tras las rejas

El fiscal del DN, Alejandro Moscoso, quiere tras las rejas a Eddy Brito, esposo de Sobeida Féliz Morel, para evitar que se fugue también, por lo que solicitó variar la garantía económica por prisión preventiva.

El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra, quiere tras las rejas a Eddy Brito, el esposo de Sobeida Féliz Morel, para evitar que se fugue también, por lo que solicitó al Sexto Juzgado de la Instrucción variar la garantía económica por prisión preventiva.

Brito, padre de los dos hijos de la prófuga, es involucrado en los US$4,6 millones decomisados en una yipeta estacionada en un apartamento de Sobeida, atribuidos al fugitivo puertorriqueño José D. Figueroa Agosto.

Moscoso Segarra dijo que espera que el tribunal, que preside la magistrada Clara Luz Almonte, conozca el recurso en las próximas horas.

Caso Hermanos Solano. El fiscal afirmó que profundizan las investigaciones realizadas a la agencia de cambio Hermanos Solano, ya que trabajan junto a la Superintendencia de Bancos. Esa entidad fue allanada con relación al caso de Mnauel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), detenido con más de RD$ 4 millones.

Acerca de la acusación en el año 2007 El Gringo, dado por desaparecido, Moscoso Segarra indicó que tienen la imputación, pero no el expediente íntegro, el que solicitarán a la Suprema Corte de Justicia, ya que fue la última en verlo en casación. Manifestó que el Ministerio Público archivó el caso provisional, pero admitió que una coletilla lo da por definitivo. Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ (l.jimenez.@hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario