Ex director de Migración en la zona Norte dice la mayoría son menores traídos por una mafia
SANTIAGO. Un ex director de Migración para la zona Norte reveló que más de 10 mil haitianos, la mayoría menores, con edades que oscilan entre los 4 y 17, deambulan diariamente pidiendo limosnas en las calles, avenidas y plazas comerciales de esta ciudad.
Sabás Burgos denunció que los indocumentados son traídos al país por una red de traficantes que dirigen ciudadanos del vecino país, y que cuentan con el apoyo de autoridades dominicanas en la frontera.
Según el ex funcionario, el problema no sólo involucra a los haitianos, sino también a más de 15 mil niños, niñas, adolescentes y adultos dominicanos.
La mayoría de los menores dominicanos que piden dinero en las vías y lugares públicos de la ciudad lo hacen forzados por la necesidad económica de sus padres, según señaló.
Declaró que en algunos casos, los menores son alquilados por sus propios padres para pedir limosnas para otros. Burgos dijo que Migración cuenta con el personal y vehículos para realizar los operativos en las calles y recoger a esos pedigüeños hasta que aparezcan sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario