jueves, 15 de octubre de 2009

Atrapan a ex oficial MdeG vinculado al narcotráfico

INFORMES. LO VINCULAN A TRÁFICO DE DROGAS HACIA EEUU, VÍA PUERTO RICO
Historial. El ex teniente de navío está acusado de tener nexos con el grupo de oficiales vinculados al asesinato de 7 extranjeros en Paya.
Carlos E. Rossó Peña

Santo Domingo.- El ex teniente de navío, Carlos E. Rossó Peña, cancelado por la Marina de Guerra en agosto de 2008 por sus vínculos con el narcotráfico, fue detenido anoche por las autoridades al llegar al país proveniente de Colombia, dijo una fuente a LISTÍN DIARIO.

Se trata del ex militar que junto al capitán de corbeta Miguel Antonio Suárez Silfa fue solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos el mes pasado.

Esa vez se informó que había abandonado República Dominicana.

LISTÍN supo anoche, por su fuente, que Rossó Peña salió del país a través de Haití.

El ex oficial está acusado de tener fuertes nexos con el grupo de oficiales vinculados al asesinato de siete extranjeros en Paya, y sobre él pesa una orden de arresto por asociarse para introducir drogas a territorio de Estados Unidos.

Rossó es de la misma promoción que Suárez Silfa, actualmente preso en una cárcel de Puerto Rico a la espera de juicio, luego de que de cidió entregarse voluntariamente a las autoridades.

La separación de ambos militares de la Marina, al término de la gestión del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, se basó en informes de inteligencia que los vinculaban a actividades de tráfico de drogas hacia Estados Unidos, vía Puerto Rico, prevaliéndose de su condición de militar.

Entre otras posiciones, Rossó Peña estuvo en la División de Inteligencia Naval de la Marina (M-2), Batallón Policía Militar de la M de G., en la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las FFAA (J-2) así como en el patrullero de altura 2 Juan Alejandro Acosta. Rossó también fue vinculado a Harvey Bermú dez Lasso, un colombiano extraditado a Puerto Rico a principios de mes para ser juzgado por narcotráfico luego de su captura a cargo de oficiales de Migración y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario