jueves, 15 de octubre de 2009

Amnistía Internacional exige a RD esclarecer desaparición de Juan Almonte Herrera

SANTO DOMINGO/República Dominicana.-La organización Amnistía Internacional hizo un llamado a las autoridades dominicanas para que esclarezcan el paradero de Juan Almonte Herrera, a quien la Policía Nacional identifica como un prófugo que forma parte del grupo que secuestró al joven Eduardo Baldera Gómez.

Amnistía Internacional recordó que desde el pasado 28 de septiembre se desconoce el paradero de Almonte Herrera, un contador público de profesión que fungía como gerente de cobros y crédito de la empresa Seguridad Ranger.

“Se desconoce el paradero del activista comunitario Juan Almonte Herrera, secuestrado el 28 de septiembre en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Puede encontrarse detenido en régimen de incomunicación bajo custodia de la policía, y corre peligro de desaparición forzada”, dice el comunicado de Amnistía Internacional dado a conocer por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Mientras, la Policía Nacional aseguró en su comunicado oficial de este miércoles que Almonte Herrera figura entre los prófugos perseguidos por el secuestro de Baldera Gómez.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que “Juan Almonte se encuentra entre la lista de los prófugos que son buscados para ser sometido en el proceso judicial por el secuestro de Eduardo Baldera Gómez”. Al mismo tiempo, lo exhortó a entregarse por ante las autoridades judiciales competentes.

Guzmán Fermín expresó en una ocasión que Almonte Herrera, residente en el sector Manganagua de esta capital, estaba detenido. Luego negó la versión. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario