viernes, 9 de octubre de 2009

"El libre acceso no es sinónimo de gratuidad"

DEFENSA. HAYDÉE KURET DE RAINIERI Y EMPRESARIOS DEL SECTOR PIDEN RESPETAR SUS DERECHOS
Encuentro. Haydée Kuret de Rainieri y miembros de Asonahores durante su participación en el Desayuno de LISTÍN DIARIO.

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) defendió la aprobación del artículo 13 en la nueva Constitución, que consagra el libre acceso a playas, ríos, lagos y lagunas observando el derecho a la propiedad privada, por entender que lejos de limitar los derechos de los dominicanos plantea un marco de transparencia para el desarrollo del sector turístico y garantiza las inversiones.

La presidenta de la institución, Haydée Kuret de Rainieri, entiende que lo más relevante en el tema es que ha habido una mala y peligrosa interpretación, y que al ser errónea puede llevar a reacciones que no se corresponden con la realidad.

Afirmó que en el caso del sector turístico se trata de “nuestra industria nacional, aunque no la hayamos reconocido como tal”, y por lo tanto es una prioridad nacional.

Kuret de Rainieri, quien participó en el Desayuno de LISTÍN DIARIO en compañía de los empresarios turísticos Rafael Blanco Canto y Juan Bancalari, explicó que en el país, por ejemplo, están las carreteras, que son de dominio público, de libre acceso, pero que también se debe pagar un peaje para utilizarlas porque se hizo una alta inversión que debe recuperarse. Continua AQui De Jairon Severino

No hay comentarios:

Publicar un comentario