viernes, 9 de octubre de 2009

La Junta rechaza la auditoría que le hizo Cámara de Cuentas; No se Porque Esto No Me Asombra

INFORME. EL JUEZ ROSARIO DESCALIFICA RESULTADOS
Respuesta. El juez Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, dio a conocer ayer en rueda de prensa un comunicado en el que critica el informe de auditoría.

Santo Domingo.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) catalogó de falsas las afirmaciones de debilidades y carencia de controles internos que revela la Cámara de Cuentas en un informe de auditoría.

Dijo que los calificativos “denostativos” que incluye el informe de auditoría tienen el interés de hacer daño y de afectar la imagen que se ha ganado la JCE. Criticó los términos de “reiteradas inobservancias”, “ilegalidad”, “incredibilidad” y “desconfianza en los procesos de compra”.

Consideró que los resultados de la auditoría evidencian que la Cámara de Cuentas se inmiscuyó “de manera indebida” en las diferencias internas existentes entre algunos miembros de la JCE, no obstante, estar definidas las atribuciones de cada uno de los órganos.

En un comunicado emitido ayer, Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa, sostuvo que esos términos que califica como “denostativos” no son el resultado de una investigación seria y profesional sobre la gerencia y administración de los procesos y los recursos económicos asignados. “Como se puede notar, una de dos, o son falsos los calificativos introducidos a posteriori o el dictamen es complaciente, ya que la ilegalidad y las supuestas violaciones debieron dar lugar a un sometimiento a la justicia, a menos que los calificativos introducidos respondan a un interés político y personal encaminado a afectar la buena imagen ganada por esta institución”, señaló Rosario. Continua AQui Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario