viernes, 4 de septiembre de 2009

Méndez no descarta sabotaje en el apagón general afectó el país

Electricidad. Las autoridades eléctricas tomaron medidas para evitar que se produzca otro “black out”
Escrito por: Senabri Silvestre

SANTO DOMINGO.- El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo que no descarta que el apagón general ocurrido la noche del miércoles haya sido un sabotaje, tras confirmar que por el hecho han sido detenidos varios técnicos para fines de investigación. Sin embargo, no precisó quiénes ni cuántos.

El funcionario explicó que AES Andrés no fue la responsable del “black out”, sino que el problema ocurrió en una subestación que sacó del sistema a la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís, a la que le siguió el disparo de AES Andrés y más atrás la de San Felipe, Puerto Plata.

“No sabemos si fue accidental o negligencia o mal manejo de algún operador, pero estamos conscientes que porque hubiera salida de una u otra planta no debió producirse un apagón general”, declaró Méndez.

Medidas preventivas
Francisco Méndez se reunió ayer con agentes del sector eléctrico, tanto de las áreas de transmisión, generación, distribución y el Organismo Coordinador, con el fin de definir medidas para prevenir que en el futuro se produzca otro colapso del sistema.

En el encuentro se acordó restablecer los niveles de frecuencia de la generadora San Felipe e incrementar la protección de los circuitos 24 horas, manteniéndolos aislados para que no salgan del sistema cuando haya problemas de voltaje.

“Esas medidas fueron adoptadas de inmediato y dentro de tres meses haremos una revisión para ver los resultados”, declaró.

CDEEE investiga
Por su lado, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, informó a través del gerente de Relaciones Publicas, José Campusano, que está investigando las causas del apagón general y tan pronto tenga un informe lo dará a conocer.
El dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario