viernes, 4 de septiembre de 2009

'Erika' se debilita; en alerta nueve provincias

La tormenta tropical Érika perdió fuerza y se degradó en la tarde de ayer a depresión, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y se espera que siga descendiendo hasta convertirse en onda tropical en las próximas 24 horas.

El centro de la ahora depresión tropical estaba localizado a unos 190 kilómetros al este-sureste de San Juan, Puerto Rico, y a 500 al este-suroeste de Santo Domingo, según boletín de la Oficina Nacional de Meteorología.

El fenómeno se desplazaba hacia el Oeste a 19 kilómetros por hora y el pronóstico era que estaría próximo a territorio dominicano hoy en la tarde.

Meteorología informó que las precipitaciones que traerá Érika, que se estima tendrán valores entre 30 y 80 milímetros, se sentirán desde finales de la tarde de hoy. Se prevé que habrá algunas tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En virtud de las lluvias esperadas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde contra inundaciones para las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario