viernes, 4 de septiembre de 2009

Deforestación y conuquismo se comen Cordillera Central

El conuquismo y la deforestación se han incrementado en la Cordillera Central, principalmente en el parque José del Carmen Ramírez, en el que se observan amplias zonas devastadas por esas prácticas. La apreciación se hace más evidente por la vía aérea y sobre todo en comunidades como Los Fríos de Azua, Bohechío y Los Montoncitos, en San Juan de la Maguana.

El geógrafo Bolívar Troncoso, presidente del capítulo dominicano del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, consideró como preocupante la erosión de playas del país cuando constituyen la principal imagen del turismo tropical.

Dijo además que existe dificultad para evaluar cuantitativamente lel problema en la costa ante la falta de datos de perfiles de playas o una base cartográfica adecuada, lo cual también es preocupante.

Troncoso advirtió que de todos los posibles impactos del cambio climático que afectan el turismo, “ninguno es considerado más importante que la erosión de las playas arenosas, ya que son el principal recurso de la industria turística local”.

Dijo que las pérdida de playa por esa causa se ha contactado especialmente en los balnearios Long Beach, Playa Dorada, Punta Goleta y Cabarete, en la provincia de Puerto Plata; Juan Dolio, en San Pedro de Macorís; y Playa Grande, en María Trinidad Sánchez. Continua AQui

Escrito por: ODALIS MEJIA (o.mejia@hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario