viernes, 4 de septiembre de 2009

Grupos populares dejan huelga sin efecto por tormenta


SD. El Foro Social Alternativo, (FSA), anunció ayer la suspensión del paro convocado para hoy por 12 horas, alegando el paso de la tormenta "Erika", pero lo cierto es que las principales fuerzas sociales mostraron poco interés por la jornada cívica.
Esto se demuestra con el anuncio hecho por Conatra y Mochotran, dos las principales organizaciones choferiles, así como otras instituciones, de que no participarían en el paro y que sus unidades saldrían a trabajar normalmente.

Según un comunicado del FSA, el paso del fenómeno atmosférico obligó a posponer el paro sin fecha y anunció que se convocará a una asamblea para fijar la nueva fecha.

En rueda de prensa en el local del Colegio Médico Dominicano (CMD), los principales dirigentes de la organización, impartieron instrucciones a sus activistas en todo el país a ponerse al lado del pueblo en caso de que la tormenta cause desastres.
Asimismo, el Foro exigió al Gobierno a eliminar gastos onerosos, congelar el pago de la deuda externa, entre otras medidas, que permitan dar solución inmediata a los problemas del pueblo. "El Foro Social Alternativo es consciente, de que los fenómenos naturales terminan en tragedias, precisamente por las condiciones en que vivimos", dice.
De Diario libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario