viernes, 4 de septiembre de 2009

Cubanos de EEUU podrán viajar a Cuba todo el tiempo

LA ÚNICA RESTRICCIÓN SERÁ QUE SÓLO PUEDEN GASTAR US$179 POR DÍA
Visita. El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragu¨ense Miguel D’Escoto, coloca una ofrenda floral ante un busto del prócer cubano José Martí, tras reunirse con Fidel Castro en La Habana.

Washington.- El Departamento del Tesoro norteamericano permite, desde ayer, las visitas ilimitadas a Cuba a aquellos ciudadanos estadounidenses que tengan “familiares cercanos” en la isla, según anunció en un comunicado, cumpliendo las ordenes emitidas por el presidente Barack Obama el pasado mes de abril, cuando pidió que se suavizaran ciertas medidas del embargo que se instauró hace 47 años contra el régimen comunista.

Además, se incrementa el máximo de dinero que pueden gastar estos familiares en sus visitas a Cuba, hasta los 179 dólares por día, que es la misma cifra que el Departamento de Estado permite gastar a sus funcionarios y representantes que acuden a la isla en viajes oficiales.

A partir de ahora, los familiares que visiten Cuba dispondrán del mismo límite monetario que los miembros del cuerpo diplomático.

Estrechar los lazos Según el comunicado del Tesoro, con estas medidas “se intenta estrechar lazos con la ciudadanía cubana en su deseo de decidir libremente el futuro de su país, promover un mayor contacto entre familiares separados entre EEUU y Cuba, e incrementar el flujo de envíos monetarios e información hacia la ciudadanía cubana”. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario