martes, 10 de mayo de 2011

La OTAN tomó a finales de marzo el mando de las operaciones militares y ha realizado, en dos meses, más de 2, 260 bombardeos

Dos explosiones sacudieron Trípoli la noche del lunes al martes, al tiempo que la capital libia era sobrevolada por aviones y se podía ver humo saliendo cerca de los locales de la televisión estatal y de la agencia oficial JANA, indicaron testigos.

TRÍPOLI. AFP. Dos explosiones sacudieron Trípoli la noche del lunes al martes, al tiempo que la capital libia era sobrevolada por aviones y se podía ver humo saliendo cerca de los locales de la televisión estatal y de la agencia oficial JANA, indicaron testigos.

Los aviones de la la OTAN han bombardeado ya numerosas veces objetivos del régimen del coronel Muamar Gadafi en Trípoli. Los rebeldes lograron el lunes avances en su lucha contra las fuerzas de Gadafi en el oeste, al tiempo que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, expresaba su optimismo por la evolución de la situación. La OTAN tomó a finales de marzo el mando de las operaciones militares de la coalición internacional y ha realizado, en dos meses, más de 2260 bombardeos, en virtud de un mandato de la ONU para prevenir los ataques de las fuerzas del coronel Gadafi contra la población civil.

En Misrata.- El domingo, en Misrata, asediada desde hace más de dos meses, se produjeron intensos combates en tres frentes: Shintan al este, la academia militar y la ruta del aeropuerto al sur y en Burgueya al oeste. Los rebeldes declararon haber reforzado su control en Burgueya y concentrar sus esfuerzos en el sector del aeropuerto.

Después de una semana de calma, la ciudad fue nuevamente bombardeada intensamente con obuses de mortero y cohetes Grad.

Zoom

Se hunde barco 600 refugiados

MILAN (AP) — Un barco con 600 personas que huían de Libia se hundió frente a sus costas, dijeron testigos citados ayer por la entidad de la ONU que se ocupa de los refugiados. El organismo intenta confirmar la suerte de los pasajeros ante el relato de testigos de que la nave se partió en el mar poco después de que zarpó el viernes de un puerto cercano a Trípoli, la capital de Libia, dijo la portavoz del ACNUR, Laura Boldrini. Se carece de información sobre el número de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario