sábado, 7 de mayo de 2011

Desperdicios se acumulan en Santo Domingo Norte

LAS ACERAS TAMBIÉN ESTÁN EN CONDICIONES DEPLORABLES
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo Norte

Transitar por las calles y aceras del municipio Santo Domingo Norte se ha convertido en una odisea para sus residentes. Desde hace semanas la recolección de basura es casi nula, lo que ha provocado múltiples denuncias de los habitantes de estos sectores a las autoridades municipales para que resuelvan la situación, sin hasta el momento recibir una respuesta satisfactoria.

“Esta situación ya no la aguantamos más, tenemos meses con las aceras rotas y al síndico parece que no le importa por lo que estamos pasando, con basura abundante, falta de agua potable y calles malas”, dijo Carlos Sánchez, residente en el barrio Salomé Ureña de este municipio.

La situación se agrava porque al descuido en la recogida de basura se suman las condiciones de las aceras, que a la llegada a la alcaldía de Francisco Fernández, fueron destruidas para su remodelación, pero hasta el momento están intransitables, obligando a los peatonales a tomar las calles al caminar.

“Primero se nos dijo que las aceras iban a estar listas para principios de diciembre (de 2010), luego nos dijeron que a final de mes para celebrar el año nuevo y lo último que hemos sabido es que a los encargados de la obra no les han pagado y por eso está detenida”, comentó Rosa Alcántara, una ama de casa del sector Villa Blanca.

El cúmulo de basura se aprecia desde el momento en que se ingresa al municipio a través del puente Gregorio Luperón, que comunica a esta localidad con Santo Domingo Este, el municipio cabecera de la provincia Santo Domingo.

La avenida de Los Restauradores, en Sabana Perdida, es el mejor ejemplo de la situación. En cada una de las esquinas de la referida vía se pueden ver grandes cantidades de basura, lo que a juicio de sus moradores es ya una situación insostenible.

“Nosotros no podemos seguir así, la basura nos está comiendo vivos. Es mucha y los camiones casi no pasan y cuando lo hacen son de los pequeños y no dan abasto”, dijo Amaurys Germán, quien se desempeña como vendedor informal.

Los principales sectores afectados por la falta de recogida de la basura son Invi, Salomé Ureña, Los Cerros, Villa Blanca y Los Altos, todos ubicados en Sabana Perdida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario