sábado, 7 de mayo de 2011

Causa preocupación en el PLD la ‘neutralidad’ de dirigentes

PINA TORIBIO ADVIRTIÓ QUE EL VOTO DEL MILITANTE DE ESA ORGANIZACIÓN ES OBLIGATORIO
Ramón Pérez Reyes / Néstor Medrano
Santo Domingo

La posición de “neutralidad” que con respecto a las próximas elecciones primarias han asumido dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo senadores que fueron promotores de la repostulación del presidente Leonel Fernández, ha comenzado a preocupar a la cúpula de la organización oficial.

Cinco miembros del Comité Político del PLD, entre ellos dos de los seis precandidatos presidenciales, criticaron ayer la decisión de sus compañeros. El precandidato, Franklin Almeyda, sugirió una reunión del Comité Político para conocer la “neutralidad”, alegando que eso podría inducir a una abstención en las elecciones internas del próximo 26 de junio, situación que consideró “peligrosa”.

Hizo la solicitud a través de una comunicación que envió al secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez “porque es el Comité Político que dirige al bloque parlamentario”.

Reveló que esos senadores que abogan por una posición de neutralidad en el actual proceso recorren el país ‘planteando el mismo tema’.

Se refirió al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, quien dijo ha llevado la voz cantante en el tema de la “neutralidad” en la actual campaña interna del PLD “está entorpeciendo el proceso interno”.

En tanto que el vicepresidente de la República y precandidato presidencial, Rafael Alburquerque, advirtió ayer que el llamado a la neutralidad en el actual proceso electoral afecta el liderazgo del presidente Leonel Fernández, y debilita al PLD.

El doctor Alburquerque dijo además “esto le abre las puertas al retorno del retroceso, el desorden y la improvisación que caracterizaron los cuatro años de gobierno del Partido Revolucionario Dominicano”.

Alburquerque quien habló en el marco de un acto de apoyo a su candidatura, en el Club de Maquiteria, en Santo Domingo Este, afirmó que los que están promoviendo la neutralidad no han medido las consecuencias de sus acciones, las que afirmó sólo apunta al debilitamiento del PLD.

Monchy: Traidores
Mientras que el licenciado José Ramón Fadul (Monchy), miembro del Comité Político, calificó de “traidores” a los dirigentes del PLD de quienes dijo estarían apostando que la organización pierda las elecciones del 20 de mayo próximo.

Asimismo criticó a los sectores que dentro de su par tido se han declarado “neutrales” en relación a las primarias que realizará la organización el próximo 26 de junio para elegir al candidato presidencial.

El también Ministro de Interior y Policía considera una traición de aquellos que estarían apostando que el PLD pierda las próximas elecciones con el objetivo de que el presidente Leonel Fernández mantenga el liderazgo en el partido. “El liderazgo de Fernández se va a mantener pase lo que pase, pero el que está jugando con eso es un traidor, debe irse de la organización y yo creo que eso es llegar a lo más bajo”, apuntó.

Dijo que el PLD cuenta con seis excelentes candidatos, por lo que la militancia peledeísta debe salir y elegir a quien entienda mejor le represente y vencer a la selección del PRD. “No se puede apartar de un proceso que legitima una candidatura para debilitarla”, acotó, agregando que la política es una ciencia y un arte cuyos procesos tienen que ser cada vez más fortalecidos.

DISCIPLINA Y DEBER DE LOS PELEDEÍSTAS
El presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, César Pina Toribio, advirtió ayer que el voto del militante de esa fuerza política es obligatorio, por la disciplina y la mística que los caracteriza.

“El voto del militante es obligatorio, no está en función de una norma que lo diga expresamente, del compromiso que se tiene cuando se forma parte de un partido político que tiene la mística de trabajo de este”.

Mientras, que Alejandrina Germán, refirió que votar es un deber irrenunciable que ningún peledeísta puede eludir. “Y en consecuencia, neutral, lo que yo entiendo es que no van a trabajar a favor de ningún candidato, eso no quiere decir que no van a votar y tampoco pueden decirle a ningún compañero que no vaya a votar porque ese es su deber”, agregó la miembro de la comisión electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario