martes, 21 de diciembre de 2010

Ocho muertos en un lunes sangriento

Escrito por: UBALDO GUZMÁN Y TONY BRITO (u.guzmán@hoy.com.do)

El país amaneció ayer con malas noticias. Muy temprano se conoció que en Bonao un joven de 22 años dió muerte de manera horrenda a una conocida pareja de comerciantes y a un menor. Y en Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, tres personas fueron muertas a tiros, dentro del local de un billar. Otras dos personas perdieron la vida en un colmado de Herrera.

En un lunes sangriento, ocho personas murieron en hechos ocurridos en El Almirante, de Santo Domingo Este; Herrera, de Santo Domingo Oeste, y Mejoramiento Social de Bonao.

En el billar Black Ball, en el sector de El Almirante, en Santo Domingo Este, murieron Danilo Rodríguez, de 39 años de edad; Elvis Cuevas Castillo, de 30; Kelvin Batista Polanco, de 21, cuando un hombre entró y disparó contra ellos mientras ingerían bebidas alcohólicas.

Mientras que en el barrio Mejoramiento Social, de Bonao, fueron degollados Leoncio Guzmán Núñez, de 72 años; Ana Elena Batista, de 61, y Joan Manuel Núñez Mateo, de ocho años.

La Policía identificó y apresó a Juan Manuel Torres Zapata (Samuelito) como el autor del sangriento crimen. Se espera que hoy le sea conocida la medida de coerción.

La Policía dijo que Torres Zapata, hijo de crianza de la pareja, admitió haber cometido el triple homicidio para robarles dinero. El hecho ocurrió en la calle Restauración número 24 del barrio Mejoramiento Social.

Este hecho causó conmoción en Bonao, porque era una familia querida.

En la madrugada del lunes también perdieron la vida Bartola Cuevas Ramírez, de 21 y Amberye de Jesús Tejeda Bueno, de 31

Cuevas Ramírez y Tejeda Bueno perdieron la vida en un incidente ocurrido en un colmado del barrio El Libertador, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Con relación al caso de Invivienda, testigos dijeron que un hombre entró al lugar con tres mujeres y uno de los presentes miró de forma lasciva a una de las jóvenes, lo que le indignó y disparó su arma.

En el hecho resultó herida la joven Yuli Yissel Almonte García, de 18 años, quien se encontraba ayer interna en el hospital Francisco Moscoso Puello.

Los detenidos por el hecho son Wander Miguelín Tejada Montero (El Pinto), Gregory Almonte Felipe, Oniel Angomás Alcántara, Aneudis Santiago Pérez (El Gordo), Kelvin Pacheco, Héctor Darío Méndez de los Santos (Guillermo), Esmerlin Peña Ramírez, José Augusto Rodríguez, David Silvestre Hernández, Carlos Silvestre Hernández y Junior Espinal (Junior Bulto).

En el lugar de los hechos fueron recolectados diez casquillos calibre 9 milímetros y dos proyectiles.

En cuanto a las dos muertes en el sector El Libertador de Herrera, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que se trató de una discusión entre dos ciudadanos.

El mercadólogo Tejeda Bueno, uno de los dos que perdió la vida, fue definido por sus familiares y amigos como una persona tranquila y trabajadora.

Fue herido de un balazo en la cabeza Amancio Belliard Álvarez, de 29 años. Los disparos fueron hechos por un tal Remis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario