martes, 21 de diciembre de 2010

Hubieres todavía no ha devuelto los bonos navideños

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El diputado por la provincia Monte Plata, Juan Hubieres, aún no ha devuelto los 430 mil pesos en bonos navideños que le entregó la Cámara de Diputados, como prometió el pasado día ocho en una rueda de prensa donde consideró esa práctica como desleal, carente de ética y seriedad.

Además de los bonos, Hubieres anunció que devolvería unos 250 mil pesos que se le depositan en una cuenta bancaria y otras sumas para comprar distintos artículos navideños.

De inmediato varios de sus colegas criticaron la acción de legislador por Monte Plata, por considerar que esos recursos son para ayudar a los ciudadanos pobres de sus demarcaciones y “que él estaba en el derecho de cogerlos o rechazarlos, pero no desacreditar”.

En la sesión de este lunes donde se conocía el Proyecto de Presupuesto, el comentario entre los diputados era que Hubieres no había devuelto los bonos, como prometió, lo que llevó a los periodistas a confirmar la versión, que resultó positiva.

Con motivo de la navidad, la Cámara de Diputados tradicionalmente entrega a cada diputado 430 mil pesos en bonos navideños para gastos sociales en sus provincias. El Senado también recibe fondos similares pero están consignados en el Fondo de Inversión Social, conocido como “El Barrilito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario