martes, 21 de diciembre de 2010

Licey da “manito” a los Gigantes

Tigres vencen 2-0 a cibaeños y le dificulta camino a clasificación
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

Los Gigantes del Cibao se impusieron anoche en San Francisco de Macoris 11- 2 a los Toros del Este lo que unido al revés de las Águilas Cibaeñas por blanqueada de 1-0 ante los Tigres del Licey, les devolvió a los primeros la cuarta posición del stading, última que da la clasificación para el Todos Contra Todos. Cuando hoy concluye el calendario de la serie regular, los Gigantes visitan a los Tigres, mientras que las Águilas reciben a las Estrellas Orientales.

Un triunfo de los Gigantes unido a una derrota de las Águilas definiría a los cuatro clasificados: Toros, Estrellas, Escogido y Gigantes.

Si Gigantes y Águilas ganan o pierden o si los aguiluchos triunfan y los Gigantes caen sería necesario efectuar el juego anulado del pasado día siete entre Escogido y Águilas para definir la clasificación.

De su lado, Estrellas y Toros, que comparten el primer lugar con marca de 27-21, estarán buscando ganar la serie regular y el millón de pesos de premio que en esta campaña fue aprobado por la liga.

Méndez se luce en el box y Licey blanquea a las Águilas
Los Tigres del Licey se convirtieron anoche en la “piedrecita en el camino” de las Águilas Cibaeñas, en su lucha por allanar el camino y avanzar al round robin.

El serpentinero Adalberto Méndez tuvo una salida de calidad y ayudado por el pitcheo relevista llevaron a los Tigres del Licey a un triunfo 2-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya.

El Licey puso fin a una racha de siete derrotas.

El pitcheo azul solamente toleró dos hits a la ofensiva de las Águilas, en el partido que los Tigres rindieron homenaje a Francisco de la Cruz (El Torito), quien falleciera el pasado fin de semana.

Méndez (1-1) trabajó cinco entradas en completo dominio a las Águilas, sin carrera, toleró un hit, 4 ponches y una base y dejó el camino allanado para que los relevistas Henry Villar, Carlos Pérez, Denny Bautista, Atahualpa Severino y Johnny Núñez, transitaran el resto del camino sin permitir anotación y sólo un sencillo. El triunfo fue para Méndez, mientras que Núñez se anotó su primer rescate del torneo. El perdedor fue el abridor Lorenzo Barceló (2-6). Esta fue apenas la victoria número 17 de los Tigres con 31 revés, aunque ya están descalificados, infligen un revés significativo a las Águilas (23-23) que mantienen una cerrada lucha con los Gigantes del Cibao (24-24) por la clasificación al round robin.

El Licey marcó su primera vuelta en el segundo acto ante los envíos del abridor Barceló, cuando Tuler Greene cometió un error en un rodado de Carlos Triunfel, permitiendo que anotara desde la tercera Brian Cavazos-Galvez.

La otra carrera de los Tigres fue el octavo contra el relevista Luis Perdomo. Ronny Paulino abrió con hit. Paulino fue sustituido por Emilio Bonifacio, quien entró a correr en la inicial. Cavazos-Gálvez ejecutó un toque de sacrificio por el box, pero tiró desviado a la inicial, llegando a Cavazos-Gálvez a salvo a primera y permitiendo que Bonifacio llegara hasta la tercera base. Robinson Díaz bateó un elevado a territorio corto del prado central y el segunda base Elián Herrera no pudo retener y aunque forzó en la intermedia a Cavazos-Gálvez, Bonifacio anotó en carrera para poner el partido 2-0.

El Licey no pudo ligar en la tercera y sexta entrada, cuando llegaron a corredores en posición anotadora sin out.

En este partido Ronny Paulino, Engel Beltré y Cavazos-Gálvez terminaron con par de hits, mientras que Carlos Peguero y Robinson Díaz, ligaron uno cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario